Preparan capacitaciones en el cultivo de papa y en producción orgánica

PorAlonso

Ago 12, 2023
  • Proponen estrategias para mejorar la nutrición de calcio y potasio en papa

  • Comparten resultados para mejorar el rendimiento en brócoli, tomate y fresas orgánicas

Capaciagro celebrará en septiembre el II Congreso de Fitosanidad y Nutrición en Papa y el V Simposio Internacional de Producción de Agricultura Orgánica. Estos encuentros actualizarán a los profesionales del campo en novedades nutrimentales, producción orgánica de plántulas y experiencias y técnicas orgánicas para mejorar el rendimiento de los cultivos.

El Congreso de Papa se efectuará el 7 y 8 de septiembre de 2023, en Los Mochis, Sinaloa México; el Simposio de Agricultura Orgánica, el 28 y 29 del mismo mes, en Ensenada, Baja California, México.

Estos eventos reunirán a profesionales del campo con especialistas provenientes de universidades,  consultorías y empresas innvadoras.

Eficientan la adquisición de calcio en el cultivo de papa

Gonzalo Patricio Bernal Salinas hablará del calcio como macroelemento esencial en el cultivo de papa. Especificará las fuentes desde donde se inician los procesos productivos para la fabricación de fertilizantes que aportan este nutriente.

El consultor internacional expondrá las formas químicas en que se encuentra el calcio en los suelos, su relevancia en la capacidad de intercambio catiónico y en la mantención de la estructura del suelo, y propondrá estrategias para optimizar el desempeño de este elmento en los programas nutricionales aplicados a la papa.

Las algas marinas, fuente de potasio para el cultivo de papa

Juan Carlos Navarro Fuentes presentará formas de aplicación de los fertilizantes de algas marinas, dosificaciones y los tiempos de aplicación de acuerdo con el estado fenológico del cultivo de papa.

Su conferencia precisará la acción de las algas marinas como fertilizante y fuente primaria de potasio. Explicará qué son las algas marinas, su hábitat y la función que ocupan en el medioambiente marino.

Comparten experiencias en monitoreo de rendimiento y calidad

Jorge Arturo Camacho Gutiérrez describirá técnicas agronómicas para aumentar rendimientos de cultivos de brócoli, tomate y fresa, algunos en suelos degradados y pobres de estructura.

Las técnicas propuestas son: fertirriego planificado con base en estudios de savia, aplicaciones de extracto de Yucca schidigera, en conjunto con consorcios de microrganismos (Bacillus subtilis, Pseudomonas, Trichoderma y actinobacterias) y la implementación de acolchados orgánicos.

Capacitan en la producción orgánica de plántulas

Yohandri Ruisánchez Ortega planteará las actividades técnicas que deben considerarse para la producción de plántulas, como selección de semillas, mezclas de sustrato y charolas.

El especialista expondrá principios con respecto al riego, la fertilización de las plántulas y las actividades culturales. Hablará de la identificación temprana de los problemas de nutrición y el manejo de plagas y enfermedades en la producción orgánica.

¡Asegura tu lugar!

Para más información del II Congreso de Fitosanidad y Nutrición en Papa y del V Simposio Internacional de Producción de Agricultura Orgánica, puede comunicarse al 667 361 9763 o al correo electrónico info@capaciagro.com.

¡Comunícate y consulta por los precios especiales!

Regístrate al II Congreso de Fitosanidad y Nutrición en Papa con este enlace: https://mochis.capaciagro.com/registrate/

Para el registro del V Simposio Internacional de Producción de Agricultura Orgánica, visita esta página: https://ensenada.capaciagro.com/registrate/