Presentan nuevo nematicida de sulfonamida para el cultivo de papa

Presentan nuevo nematicida de sulfonamida para el cultivo de papa

  • Presentan soluciones en enfermedades de papa como moho blanco, costra negra, gallina ciega, entre otras

En México se producen más de 1.8 millones de toneladas de papa al año, con un valor de mercado de 10 800 millones de pesos, según datos de la Confederación Nacional de Productores de Papa de la República Mexicana. Ante este panorama, del 6 al 9 de noviembre de 2019, en Los Mochis, Sinaloa, México, se celebró el XVII Congreso Nacional de la Papa.

Muestran tecnologías para controlar plagas y enfermedades en papa

Durante el Congreso, Corteva Agriscience presentó su línea de productos creados para proteger la producción de papa, soluciones que ayudan al productor a controlar un sinfín de enfermedades, incluso en condiciones adversas, como la costra negra y el moho blanco, el tizón, pulgones, la gallina ciega, las ninfas de mosquita blanca, gusano soldado, entre otras plagas.

     Entre dichos productos están fungicidas a base de mancozeb y pentiopirad; insecticidas a base de sulfoxaflor y spinetoram; además de nematicidas como oxamil y 1-3 dicloropropeno.

Proponen nueva molécula nematicida

Asimismo, hicieron una presentación especial de su más reciente desarrollo de un nuevo nematicida de sulfonamida, una herramienta de nueva generación para el manejo de nematodos en el cultivo de papa, con un excelente perfil toxicológico y una nueva formulación lista para usar en fungicidas.

     Esta nueva molécula permitirá proteger de mejor forma la producción de papa en México, que actualmente siembra un promedio de 68 000 hectáreas del cultivo en 23 estados de la República Mexicana bajo condiciones de riego y de temporal, y está considerada como la octava mayor en el mundo, de acuerdo con la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO, por sus siglas en inglés).

Nuevos trabajos de investigación

Actualmente, Corteva Agriscience desarrolla trabajos de investigación con la finalidad de presentar dentro de los próximos dos años nuevas moléculas de alta tecnología a los productores mexicanos de papa.

     “Ejemplo de ello, es que estamos presentando una nueva sustancia activa que será la base de un nuevo nematicida que permitirá combatir este tipo de parásitos y brindar una excepcional protección de la raíz, mediante aplicaciones durante todo el proceso de cultivo de la papa, con un mínimo impacto en el ambiente”, añadió Diego Hernández, líder de Categoría para el negocio de insecticidas y nematicidas de cultivos en México de Corteva Agriscience.

Deja un comentario:

POST RELACIONADOS