Presentarán hallazgos de hormonas vegetales y nueva cepa de B. bassiana

Presentarán hallazgos de hormonas vegetales y nueva cepa de B. bassiana

  • Anuncian el VI CONAFIH, del 21 a 23 de agosto de 2019, en Culiacán, Sinaloa, México

  • Proponen nuevas tecnologías para enfrentar coleópteros

  • Disertarán sobre herramientas capaces de manejar a los elicitores

Para facilitar la actualización de conocimientos de los profesionales de campo, asesores y productores, anuncian la sexta edición del Congreso Nacional de Fitosanidad e Inocuidad en Hortalizas (CONAFIH), a celebrarse del 21 al 23 de agosto de 2019 en Culiacán, Sinaloa, México.

     En este Congreso, coordinado por Capaciagro, se revisarán temas actuales y emergentes, así como nuevas tecnologías para mejorar la fitosanidad y los procesos de inocuidad en las hortalizas.

Tarjeta de acreditación en el manejo fitosanitario de hortalizas

En el marco de actividades del VI CONAFIH, los asistentes a este podrán optar por aplicar un examen para evaluar los conocimientos adquiridos y solicitar la tarjeta de acreditación regional en el manejo fitosanitario de hortalizas.

     Esta tarjeta es extendida por el Comité Estatal de Sanidad Vegetal del Estado de Sinaloa (CESAVESIN), con el apoyo del Gobierno del Estado de Sinaloa y Capaciagro.

Proponen a las hormonas vegetales como elicitores bióticos

Daniel Díaz Montenegro, durante su conferencia, presentará información sobre las hormonas en las plantas, compuestos que son activos señalizadores de la regulación de eventos fisiológicos y morfológicos, pero que también tienen una función relevante como elicitores o activadores de defensa de las plantas ante estreses bióticos y abióticos.

     Con ello, los asistentes conocerán cómo las hormonas se convierten en una herramienta potencial de manejo de los elicitores para el mantenimiento sanitario de las plantas. Asimismo, el especialista de Agroenzymas compartirá comentarios sobre su utilización y complementación de uso con otros tipos de elicitores no hormonales.

Presentan nueva tecnología biorracional

Berenice Güerri Agulló compartirá los hallazgos encontrados con la nueva cepa del hongo entomopatógeno Beauveria bassiana, aislado 203, entre los que están buenos resultados frente a diferentes plagas agrícolas de diversos órdenes, incluyendo el orden Coleoptera.

     En su ponencia presentarán los hallazgos de la cepa sobre Rhynchophorus ferrugineus, Sitophilus granarius, Sitophilus oryzae, Anthonomus grandis, Cosmopolites sordidus, Scyphophorus acupunctatus y Xanthogaleruca luteola, con las que reporta entre un 93-100 % de mortalidad sobre individuos adultos de estas plagas en laboratorio.

Expo CONAFIH 2019

La sexta edición del Congreso Nacional de Fitosanidad e Inocuidad en Hortalizas contará nuevamente con un área de exposición, donde empresas enfocadas en tecnologías de punta con bajo impacto ambiental ofrecerán innovaciones e intercambiarán impresiones con los confluyentes del evento.

     El VI CONAFIH se llevará a cabo en el Salón Vía Esperanza, en Culiacán, Sinaloa, México. Para más información puede consultar la página web del evento: https://fitosanidad.com/

Deja un comentario:

POST RELACIONADOS