Presentarán soluciones en vides, espárragos, nogales y hortalizas

Presentarán soluciones en vides, espárragos, nogales y hortalizas

  • Organizan Congreso en Hermosillo, Sonora, el 24 y 25 de octubre de 2019

  • Propondrán métodos para obtener mejores resultados con Paecilomyces lilacinus y Trichoderma harzianum

  • Expondrán cómo manejar el palo negro en vides

El Congreso de Vides, Espárragos, Nogal y Hortalizas (CIVENH), organizado por Capaciagro el 24 y 25 de octubre de 2019, en Hermosillo, Sonora, reunirá a especialistas y asesores provenientes de centros de investigación, universidades y empresas para compartir sus experiencias y conocimiento en materia de inocuidad, fitosanidad y nutrición de hortalizas, nogales, vides y espárragos.

Explicarán cómo obtener mejores resultados con agentes de biocontrol

Héctor Manuel Cárdenas Cota, de Agrobionsa, explicará cómo hacer un mejor uso de los agentes microbianos de control biológico (AMCB) utilizados en el biocontrol de plagas y enfermedades de los cultivos agrícolas, mediante un mejor manejo de la liberación de sustancias por los microbios utilizados.

     Su conferencia se centrará en los hongos entomopatógenos Paecilomyces lilacinus (Purpureocillium lilacinus) y Trichoderma harzianum, con propiedades bionematicida y biofungicida, respectivamente. También abordará las características biofungicidas de la bacteria Bacillus subtilis.

Propondrán métodos para manejar la fisiopatía palo negro en vides

Pedro Gálvez Santibáñez, de Adriatica Spa, explicará la relación de los distintos factores ambientales, varietales y de manejo involucrados en los sistemas productivos y cómo van afectando la calidad de la uva, generando la fisiopatía llamada palo negro; además, expondrá cómo resta vida en poscosecha y perjudica el precio del producto en el mercado.

     El conferencista propondrá métodos para resolver este desorden fisiológico, basados en experiencias obtenidas en países como Perú y Chile, ambos exportadores de uva de mesa.

Expo Hermosillo

En el marco del primer Congreso de Vides, Espárragos, Nogal y Hortalizas se ofrecerá un espacio para que empresas preocupadas por una agricultura más sostenible den a conocer sus tecnologías en el manejo de estos cultivos.

     La sede del CIVENH será el salón Eventos Villa Toscana, en Hermosillo, Sonora, México. Para más información del evento visite su página web: https://hermosillo.capaciagro.com/

Deja un comentario:

POST RELACIONADOS