Prevén que la Unión Europea iguale a EE. UU. en consumo de aguacate

Prevén que la Unión Europea iguale a EE. UU. en consumo de aguacate

  • Las importaciones mundiales de aguacate han crecido en 171.97 % en la última década

  • Estados Unidos es el mayor consumidor de esta fruta, con 1.1 millones de toneladas

  • Estiman que en tres años Europa se acerque a lo que actualmente consume la Unión Americana y en ocho años igualarlo

En los últimos 10 años las importaciones mundiales de aguacate se han disparado un 171.97 %, y para 2030 se prevé que la demanda global pase de 2.84 a 4.24 millones de toneladas, según la Organización Mundial del Aguacate (WAO, por sus siglas en inglés).

     Tan solo en Europa, el consumo de aguacates ha crecido 65 % entre 2016 y 2018, hasta alcanzar las 650 000 toneladas en 2018. Sin embargo, la previsión es que en solo tres años la demanda europea de esta fruta supere el millón de toneladas, casi tanto como lo que actualmente consumen en Estados Unidos de América, con la cifra de 1.1 millones de toneladas.

     En un comunicado, la WAO apunta que prevén que el consumo de aguacate en la Unión Europa ascienda a 750 000 toneladas en 2020, y que en ocho años igualen a EE. UU.

Alcanzan consumo récord de aguacate en España

España batió un récord en consumo en 2018, con casi 74 000 toneladas, lo que equivale a una media de 1 kg per cápita; sin embargo, esto se encuentra muy por debajo de los casi 2.5 kg per cápita de los países del norte de Europa, informó la WAO.

     La WAO, fundada en 2016 y con sede en la ciudad de Washington, Estados Unidos, cuenta ahora entre sus asociados con importadores y exportadores de Estados Unidos, México, Colombia, Perú, Zimbabue, Sudáfrica, Tanzania, Mozambique y España.

Fuente: EFE

Deja un comentario:

POST RELACIONADOS