• Sáb. May 28th, 2022

Promoverán herramientas biorracionales para el control de nematodos

  • Compartirán información sobre P.  lilacinum y quitosano

  • Presentarán bionematicida a base de Bacillus methylotrophicus

  • Celebrarán Simposios de Orgánicos y de Nematodos, del 18 al 20 de mayo de 2022

  • Aproveche el descuento prerregistro antes del 30 de abril

El mercado de exportación hortícola es cada vez más exigente con las herramientas permitidas para el control de plagas y enfermedades. Por ello, en el marco del VII Simposio de Producción de Hortalizas Orgánicas y el VIII Simposio de Manejo de Nematodos en Hortalizas ahondarán en la aplicación de tecnologías biorracionales para el manejo de nematodos.

     Estos simposios, organizados por Capaciagro, serán celebrados del 18 al 20 de mayo de 2022, en Culiacán, Sinaloa, México, en el Salón Vía Esperanza.

Proponen nuevas herramientas de control biológico de nematodos

Alan William Vilela Pomella divulgará información sobre microorganismos con efecto nematicida. Explicará las formas de control biológico de nematodos utilizando microorganismos como Purpureocillium lilacinum (antes Paecilomyces lilacinus) Artobotrys spp., Pasteuria spp. y rizobacterias.

     El especialista de Lallemand presentará el proceso de desarrollo de un bionematicida a base de Bacillus methylotrophicus, proceso de selección de la cepa, estudios científicos para determinar sus modos de acción, los efectos benéficos para las plantas, su relación con otros microorganismos, como Xanthomonas perforans y Fusarium spp., y la relevancia de la formulación para maximizar la eficiencia en campo y lo que se debe cuidar para tener éxito en un programa biológico de fitonematodos.

Proponen tecnologías biorracionales para manejo de nematodos

Mario Alberto Franco Sánchez, de Promotora Técnica Industrial, presentará dos herramientas orgánicas para el manejo de nematodos en hortalizas. Detallará sus características para reforzar el abanico de opciones disponibles para el manejo de nematodos fitopatógenos.

     La charla explicará los modos de acción de tecnologías microbiales a base de Paecilomyces lilacinus y otra cuyo ingrediente activo es el quitosano. Expondrá experiencias y consideraciones técnicas como base para la toma de decisiones al momento de diseñar un plan de manejo orgánico de nematodos.

¡Regístrese en abril y obtenga un descuento!

Para más información del VII Simposio de Producción de Hortalizas Orgánicas y el VIII Simposio de Manejo de Nematodos en Hortalizas, puede comunicarse al teléfono 667 712 5697, vía WhatsApp al 667 361 9763 o al correo electrónico info@capaciagro.com.

     ¡Aproveche el descuento por preinscripción que Capaciagro ofrece! Para hacerlo válido, solo debe registrarse al evento antes del 30 de abril de 2022. Puede hacerlo mediante el siguiente enlace:

Modo Presencial