• Mar. Sep 21st, 2021

Proporcionarán tips de fertilización eficiente y revisarán el rol del carbono en la rizósfera

PorAlonso

Ago 14, 2021
  • Organizan III Simposio Internacional de Producción de Agricultura Orgánica, en Ensenada, Baja California

  • Facilitarán datos sobre cómo fertilizar eficientemente con macro y micronutrientes

  • Compartirán información sobre los beneficios del secuestro de carbono en los suelos agrícolas, como mayor productividad

La fertilización eficiente y la materia orgánica en suelos agrícolas son cruciales para un buen rendimiento en la agricultura orgánica. Dichos temas se revisarán en el III Simposio Internacional de Producción de Agricultura Orgánica.

     Este evento, organizado por Capaciagro, se actualizará en materia de agricultura orgánica a personal técnico de campo, productores, asesores y personal de empresas de agroinsumos. El Simposio será celebrado el 9 y 10 de septiembre de 2021, en Ensenada, Baja California, México.

Soluciones de alta eficiencia para la nutrición de cultivos orgánicos

Erick Guerrero González aportará información técnica y normativa relacionada con alternativas para la nutrición de cultivos orgánicos. Incluirá fuentes de macroelementos, como nitrógeno, fósforo y potasio. También de micronutrientes, como quelatos y nanopartículas.

     El especialista de algas Pacific disertará sobre la implementación de técnicas biotecnológicas y nanotecnológicas que han desarrollado productos orgánicos con características que mejoran su eficiencia. Sin embargo, se requiere de métodos para la evaluación, recomendación y certificación de materiales de esta naturaleza, disminuyendo los riesgos para el usuario y consumidor final.

     El ponente indicará aspectos necesarios para los análisis fisico-químicos y de efectividad en campo que ayudarán al agricultor a formar un mejor criterio para la selección adecuada de estos nuevos productos.

El rol del carbono en los suelos agrícolas

Rosa Laura Andrade Melchor disertará sobre la función del carbono y su impacto en la microdiversidad de las poblaciones del microbioma de la rizósfera: bacterias, hongos nematodos, protozoarios, larvas de insectos, algas, etcétera. En su ponencia explicará cómo la fracción de materia orgánica (carbono) controla la capacidad productiva de los suelos agrícolas.

     El secuestro o captura de carbono es la remoción del carbono de la atmósfera mediante la fotosíntesis de las plantas. Su almacenamiento es en formas de materia orgánica estable y de larga vida en el suelo.

     La materia orgánica del suelo hace más que secuestrar carbono: puede mejorar los rendimientos de los cultivos, moderar los suelos ácidos o alcalinos, evitar enfermedades en las plantas y mejorar la capacidad del suelo para retener el agua.

¡Inscríbete ya!

Para más información del III Simposio Internacional de Producción de Agricultura Orgánica puede comunicarse al teléfono 667 712 5697, vía WhatsApp al 667 361 9763 o al correo electrónico info@capaciagro.com.

     Para preinscribirse a este Simposio y aprovechar su precio especial, utilice el siguiente enlace:

https://ensenada.capaciagro.com/modo-presencial/