Trasmitirán nuevas tecnologías para la vid y el nogal

Trasmitirán nuevas tecnologías para la vid y el nogal

  • Mostrarán una herramienta de cero residuos para la vid
  • Capacitarán en la elaboración de planes de bioestimulación
  • Presentarán una molécula herbicida útil para hoja ancha y angosta en vid y nogal, además de estrategias para su aplicación

Con el propósito de ofrecer soluciones a los desafíos actuales para la producción de uvas y nueces, Capaciagro organizará el II Congreso de Vid y Nogal, en donde calificados especialistas originarios de México y Chile compartirán sus experiencias e innovaciones tecnológicas.

     El evento, que originalmente sería efectuado de forma presencial en Hermosillo, Sonora, México, se celebrará vía virtual, mediante la plataforma Zoom, el 26 y 27 de noviembre de 2020.

Tecnología para reducir pudriciones en vid

Rogelio Mardonez Orellana detallará el caso de éxito de un microorganismo benéfico como alternativa eficaz de cero residuos a cosecha para un programa integral de fungicidas en uva de mesa, útil para las siguientes enfermedades:

  • Cenicilla de la vid (Oidium tuckeri, Uncinula necator)
  • Pudrición gris (Botrytis cinerea)
  • Pudrición ácida de racimos de la uva de mesa––complejo fungobacteriano (Aspergillus, Rhizopus, Penicillium y Acetobacter)

     En su conferencia, el especialista de Compo Expert Chile presentará resultados de la acción continua de esta bacteria benéfica que puede reducir pudriciones durante la precosecha y con eficacia inclusive en uva de mesa en etapa poscosecha.

Modo de acción de bioestimulantes para vid y nogal

Armando Rodríguez García, de Tradecorp, con su ponencia describirá las etapas fisiológicas clave en el cultivo de la vid y el nogal: brotación, desarrollo vegetativo, diferenciación floral, desarrollo del fruto, entre otros, para establecer un plan de bioestimulación adecuado.

     Además, explicará el modo de acción de aminoácidos como triptófano, ácido glutámico, fenilalanina, metionina y los extractos del alga Ascophyllum nodosum sobre los procesos fisiológicos, tolerancia al estrés abiótico (hídrico, térmico, oxidativo y nutricional, provocado por condiciones ambientales como pH) y desarrollo de frutos en vid y nogal.

Tecnología herbicida para maleza de hoja ancha y angosta

Juan Carlos Terrazas Portillo presentará una molécula herbicida capaz de reducir la competencia de malezas de hoja ancha y hoja angosta en vid y nogal, como amargosa, quelite, verdolaga, correhuela, malva, diente de león, lechuguilla, aceitilla, trébol, zacate pegarropa, zacate liendrilla y chicalote.

     En la conferencia, el especialista de Bayer precisará cuándo es el mejor momento para la aplicación de esta molécula, las recomendaciones de uso, resultados de campo y tips útiles en los cultivos de nogal y vid.

Contacto e información del evento

Para más información del II Congreso de Vid y Nogal, celebrado de manera virtual, puede comunicarse al teléfono 667 712 5697, vía WhatsApp al 667 361 9763 o al correo electrónico info@capaciagro.com.

     Este evento contará con cupos limitados y tendrá un costo de 2900 pesos mexicanos. Puede registrarse para participar como asistente a dicho Congreso con este enlace:

https://us02web.zoom.us/webinar/register/4515981178746/WN_SYsHi9YJTFuvQWe93fmUUQ

POST RELACIONADOS