• Lun. Sep 20th, 2021

Actualizarán en biofertilizantes y manejo orgánico fitosanitario

  • Organizan III Simposio Internacional de Producción de Agricultura Orgánica, en Ensenada, Baja California

  • Compartirán experiencias en biofertilizantes para permitir un ahorro hasta de 50% en fertilizantes

  • Trasmitirán experiencias de campo con bioplaguicidas, como Beauveria bassiana, y plaguicidas naturales, como extractos botánicos

El control de plagas y enfermedades y la correcta fertilización son desafíos a los que enfrentan los profesionales de campo en la producción orgánica. Por ello, en el III Simposio Internacional de Producción de Agricultura Orgánica compartirán experiencias de campo en el uso de biofertilizantes y el manejo orgánico de plagas y enfermedades.

     Este evento, organizado por Capaciagro, se actualizará en materia de agricultura orgánica a personal técnico de campo, productores, asesores y de empresas de agroinsumos. El Simposio será celebrado el 9 y 10 de septiembre de 2021, en Ensenada, Baja California, México.

Proponen el uso de biofertilizantes

Yohandri Ruisánchez Ortega con su conferencia abordará el empleo de productos a base de microorganismos fijadores de nitrógeno (Azotobacter chrooccocum y Azospirillum brasilense), biofertilizantes capaces de incorporar biológicamente este vital elemento de la atmósfera y ponerlo a disposición de los cultivos.

     El especialista de la Universidad Estatal de Sonora y Figs and Dates explicará también el caso de estudio del uso de Pseudomonas fluorescens, bacteria solubilizadora de fósforo, y hongos micorrícicos, permitiendo a los agricultores ahorrar del 30 al 50 % de su inversión en fertilizantes.

     El ponente compartirá experiencias cubanas en la aplicación de biofertilizantes preparados a bases de microorganismos en la producción orgánica en tomate, lechuga, acelga, calabaza y pimiento, con resultados favorables en el rendimiento y en la calidad de estos cultivos.

Experiencias de campo en de manejo integrado y orgánico de cultivos

Adrián Angulo Bojórquez disertará experiencias de campo para favorecer un ambiente que asegure el control biológico y ayude a una mejor regulación de plagas, enfermedades y desarrollo del cultivo.

     El asesor independiente mediante su conferencia ahondará en las mejores prácticas sobre cómo manejar el cultivo desde la semilla hasta la cosecha con plaguicidas naturales (extracto de piretrinas, canela, ajo, nim y yuca), bioplaguicidas (Metarhizium anisopliae, Beauveria bassiana, Paecilomyces  fumosoroseus), productos biológicos antagonistas (Bacillus subtilis, Trichoderma harzianum, Bacillus pumillus), o bien el manejo del medioambiente para que la plaga o patógeno se le dificulte causar daños a los cultivos.

     El especialista propondrá estrategias de muestreo y cómo identificar correctamente las plagas, los insectos benéficos, enfermedades, antagonismos, deficiencias de nutrientes y falta o exceso de humedad, para aplicar decisiones acertadas y oportunas, incluyendo la selección de variedades que cuenten con las características idóneas para tolerar el ataque de plagas o enfermedades.

¡Aprovecha un precio especial y aparta tu lugar!

Para más información del III Simposio Internacional de Producción de Agricultura Orgánica puede comunicarse al teléfono 667 712 5697, vía WhatsApp al 667 361 9763 o al correo electrónico info@capaciagro.com.

     Para preinscribirse a este Simposio y aprovechar su precio especial, utilice el siguiente enlace:

https://ensenada.capaciagro.com/modo-presencial/