• Jue. Dic 2nd, 2021

Adquiere Syngenta a empresa líder en productos biológicos

PorAlonso

Oct 14, 2020

Adquiere Syngenta a empresa líder en productos biológicos

  • Valagro cuenta con una trayectoria de 40 años en la producción de alternativas biológicas, bioestimulantes y nutrientes de especialidad
  • Esto forma parte del compromiso de Syngenta de invertir 2000 millones de dólares para combatir los efectos del cambio climático

Syngenta anunció la adquisición de Valagro, empresa especializada en el desarrollo de productos biológicos con 40 años de experiencia con base en Atessa, Italia.

     Mediante un comunicado, Syngenta informa que Valagro seguirá operando en el mercado como marca independiente y aprovechará los recursos de la transnacional para acelerar la innovación y el crecimiento tecnológicos.

Valagro, productor de insumos biológicos

Valagro es fabricante de productos biológicos, con una tasa de crecimiento anual del 10 % entre 2009 y 2019, e ingresos de 175 millones de dólares en 2019.

     Con más de 40 años de experiencia, la compañía ofrece productos biológicos y dispone de bioestimulantes y nutrientes de especialidad. Valagro mantiene presencia en Europa y Estados Unidos, y una proyección en Latinoamérica y Asia, así como China. Esta compañía cuenta con 700 empleados, 13 filiales y 8 centros de producción alrededor del mundo.

     En Syngenta estiman que esta adquisición les permitirá desarrollar un negocio de productos biológicos de liderazgo mundial. Los bioestimulantes, las soluciones naturales contra plagas, el control de enfermedades y la mejora de los cultivos son factores cada vez más cruciales para que los agricultores avancen en una producción sustentable.

Contribuir a mitigar el cambio climático

El director ejecutivo de Grupo Syngenta, Erik Fyrwald, afirmó que la adquisición representará un marcado crecimiento en el campo de los productos biológicos y posicionará a la empresa en uno de los roles más relevantes del mercado global de productos biológicos.

     “Esta inversión forma parte de nuestro compromiso de invertir 2000 millones de dólares para ayudar a los agricultores a lidiar con los efectos del cambio climático y mejorar la sustentabilidad agrícola”, expresó Erik Fyrwald.

     El presidente de Global Crop Protection en Syngenta, Jon Parr, destacó que “se necesita una cantidad significativa de innovaciones, como los productos biológicos, para alcanzar un futuro sustentable y ayudar a los agricultores a proporcionar un sistema alimentario que funcione en armonía con la naturaleza”.

Fuente: Syngenta

Deja una respuesta