• Lun. Oct 18th, 2021

Actualizan a más de 320 personas en fitosanidad e inocuidad

Actualizan a más de 320 personas en fitosanidad e inocuidad

  • Tratan temas de gran impacto en la sanidad de hortalizas

  • Participan 18 ponentes de México y Estados Unidos

  • Muestran empresas sus innovaciones en beneficio de la horticultura mexicana

Con la asistencia de 321 personas, provenientes de 11 estados de la República Mexicana, se celebró la quinta edición del Congreso Na­cional de Fitosanidad e Inocuidad en Hortalizas (CONAFIH), desarro­llado en Culiacán, Sinaloa, México.

     Durante tres días se presentaron 15 conferencias y un panel con la partici­pación de 18 especialistas de diver­sas entidades de la República Mexi­cana y de Estados Unidos de América.

     En esta nota se presenta una síntesis de los temas abordados del 15 al 17 de agosto de 2018 en el Congreso de Fitosanidad, organiza­do por Capaciagro, empresa espe­cializada en capacitación hortícola, y respaldado por el Comité Estatal de Sanidad Vegetal del Estado de Sinaloa (CESAVESIN), Gobierno del Estado de Sinaloa, a través de la Secretaría de Agricultura y Gana­dería y la Asociación Mexicana de Horticultura Protegida (AMHPAC).

     Además también se incluyen opiniones de los congresistas, como de Ramón Guillermo Pérez Reyes, de Divemex, quien comentó: “Tenemos cinco años asistiendo al CONAFIH. En la empresa hemos incursionado en opciones orgánicas y biorracionales. Precisamente, son temas que hemos tomado de estos eventos. Los ponentes son personas capacitadas, especialmente en horticultura. Sinceramente es un congreso muy completo”.

     Por parte de los patrocinadores, comenta Luis Miguel Hurtado, de Syngenta: “El Congreso de Fitosanidad es un foro relevante. La gente está atenta a las conferencias. Los temas son de interés; la calidad de los ponentes ha sido exce­lente. Los espacios de la exposición comercial están perfectamente diseñados. Pocas oportunidades como este Congreso; especialmente, por la estupenda organización y el seguimiento del comité organizador”.

Expo CONAFIH 2018

El CONAFIH contó nuevamente con su área de exposición que permitió a los asistentes acceder a las innova­ciones e intercambiar impresiones con firmas de España, Estados Unidos de América y México.

 

Promoviendo la fitosanidad sustentable

Durante los recesos del congreso, pro­fesionales fitosanitarios entraron en contacto directo con suministradores de productos nutricionales, protec­ción y estimulantes de procedencia orgánica y de bajo impacto ambien­tal; control biológico de plagas utilizando agentes microbianos; nuevas variedades que satisfacen los requerimientos de consumidores finales.

 

Reconocen a los más destacados del CONAFIH 2018

Guillermo Guadalupe Beltrán Alcalá, Juan José López Ponce y Flavio Eduardo Velázquez García recibieron reconocimientos que los acre­ditan por haber logrado las mejores calificaciones en los exámenes presen­tados por los asistentes al CONAFIH que solicitaron la tarjeta de acredita­ción de fitosanidad e inocuidad en hortalizas que extiende el CESAVESIN.

El artículo completo está disponible en el número 23, páginas 12, 13, 14, 15, 16, 17, 18, 19 y 20, de su revista Agro Excelencia.

Descargar vol. 23

Deja una respuesta