• Jue. Dic 2nd, 2021

Actualizarán en el control de plagas y enfermedades de vid y nogal

  • Organizan III Congreso de Vid y Nogal, el 25 y 26 de noviembre de 2021, en Hermosillo, Sonora

  • Capacitarán en piojo harinoso en vid y pulgones en nogal

  • Compartirán estrategias para equilibrar el balance nutricional para un mejor manejo de plagas y enfermedades

El manejo del piojo harinoso, control de pulgones, empleo de productos biorracionales botánicos y cómo lograr la compatibilidad de microorganismos benéficos con ingredientes activos de los plaguicidas más usados, son algunos de los 19 temas que se abordarán en el III Congreso de Vid y Nogal, a celebrar el 25 y 26 de noviembre de 2021, en Hermosillo, Sonora, México.

     Este evento, organizado por Capaciagro, capacitará y renovará en conocimientos y tecnologías a profesionales del campo, productores y personal de empresas de agroinsumos en temas de fitosanidad y nutrición de la vid y el nogal.

Propondrán control del piojo harinoso y pulgones en vid y nogal

Andrés Abraham Segura Amparano presentará un plan de manejo para mantener dentro de los umbrales permisibles al piojo harinoso.

     Ángel Sánchez Jiménez compartirá experiencias del uso de microorganismos entomopatógenos como Beauveria bassiana más Verticillium lecanii en campo para el control de piojo harinoso en vid.

     Carlos Terrazas Portillo mostrará información sobre flupyradifurone, una innovadora herramienta para el manejo de adultos y ninfas del pulgón en el cultivo del nogal.

Plaguicidas biorracionales en el campo

Adrián Angulo Bojórquez explicará qué son los plaguicidas biorracionales botánicos (canela, ajo, nim, gobernadora, almendro, ajo, limón, pino, orégano, higuerilla, yuca, entre otros) y cómo actúan mejor en el campo.

     Servando Quiñones Luna propondrá cómo equilibrar el balance nutricional en zonas de producción áridas para que el técnico de campo logre un manejo sustentable de plagas y enfermedades en nogal.

     En el manejo de patógenos radiculares, Rosa Laura Andrade explicará —mediante ejemplos— cómo utilizar los ácidos orgánicos y la estimulación de la resistencia sistémica adquirida en frutales, a través del uso de los ácidos alfacetos y péptidos antimicrobianos.

     César Irving Tarango Galindo compartirá tablas de compatibilidad de microrganismos benéficos con ingredientes activos de los plaguicidas más usados: fungicidas, bactericidas, nematicidas e insecticidas.

¡Aparta tu lugar!

Para más información del III Congreso de Vid y Nogal puede comunicarse al teléfono 667 712 5697, vía WhatsApp al 667 361 9763 o al correo electrónico info@capaciagro.com.

     Para preinscribirse a este Congreso utilice el siguiente enlace:

Costo del carnet