• Mar. Jul 27th, 2021

Agrícola El Nazario, comprometida con los que menos tienen

Agrícola El Nazario, comprometida con los que menos tienen

  • Firman el primer convenio con bancos de alimentos de México

  • Impulsa AMHPAC compromiso de sus socios

Agrícola El Nazario firmó el martes 28 de noviembre de 2017, un convenio de colaboración con Bancos de Alimentos de México (BAMX). Este es el primer convenio establecido en México por una firma agrícola, perteneciente a la Asociación Mexicana de Horticultura Protegida (AMHPAC) e impulsor de esta iniciativa.

     La empresa sinaloense de exportación de hortalizas se comprometió a donar 15 toneladas de alimentos reunidas en sus unidades.

     El convenio le permite a El Nazario, incluir la marca de Bancos de Alimentos en las cajas o empaques de sus productos, incluso en su publicidad. El BAMX es una asociación civil dedicada a rescatar alimento para combatir el hambre y mejorar la nutrición.

El compromiso con los que menos tienen

Javier Ramírez González, a nombre de los accionistas del grupo, reafirmó el compromiso por participar con Bancos de Alimentos.

     “El grupo siempre ha estado buscando lo nuevo, lo que viene”, dijo el administrador general de la empresa. Se comprometió a apoyar al objetivo de Hambre Cero, promovido por la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

     El reto del Hambre Cero significa que todos los sistemas alimentarios sean sostenibles; incluye aumentar el 100 % la productividad y el ingreso de los pequeños productores; lograr cero desperdicios de alimentos y pérdidas poscosechas; asegurar que el100 % de las personas tengan acceso a una alimentación adecuada durante todo el año, además de cero retraso en el crecimiento de infantes menores de dos años.

     Alfredo Díaz Belmontes, director general de la Asociación Mexicana de Horticultura Protegida (AMHPAC), señaló como una obligación moral, ayudar a los que menos tienen, como lo está haciendo Agrícola El Nazario, miembro de esta organización de productores.

El artículo completo está disponible en el número 18, páginas 4 y 5, de su revista Agro Excelencia.

Descargar vol. 18

 

Deja una respuesta