• Jue. Abr 15th, 2021

Agrícola El Nazario donará 15 toneladas de alimentos

PorIvan Delgado

Nov 30, 2017

Agrícola El Nazario donará 15 toneladas de alimentos

Firman convenio con el Bancos de Alimentos de México

Impulsa AMHPAC compromiso de sus socios

Agrícola El Nazario firmó el martes 28 de noviembre de 2017, un convenio de colaboración con Bancos de Alimentos de México (BAMX). La empresa sinaloense de exportación de hortalizas se comprometió a donar 15 toneladas de alimentos reunidas en sus unidades.

⠀⠀⠀El convenio le permite a El Nazario, incluir la marca de Bancos de Alimentos en las cajas o empaques de sus productos, incluso en su publicidad. El BAMX es una asociación civil dedicada a rescatar alimento para combatir el hambre y mejorar la nutrición.

El compromiso con los que menos tienen

Javier Ramírez González, a nombre de los accionistas del grupo, reafirmó el compromiso por participar con Bancos de Alimentos.

⠀⠀⠀“El grupo siempre ha estado buscando lo nuevo, lo que viene”, dijo el administrador general de la empresa. Se comprometió a apoyar al objetivo de Hambre Cero, promovido por la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

⠀⠀⠀El reto del Hambre Cero significa que todos los sistemas alimentarios sean sostenibles; incluye aumentar el 100% la productividad y el ingreso de los pequeños productores; lograr cero desperdicios de alimentos y pérdidas poscosechas; asegurar que el 100% de las personas tengan acceso a una alimentación adecuada, durante todo el año, además de cero retraso en el crecimiento en niños y niñas menores de dos años

⠀⠀⠀Alfredo Díaz Belmontes, director general de la Asociación Mexicana de Horticultura Protegida (AMHPAC), señaló como una obligación moral, ayudar a los que menos tienen, como lo está haciendo Agrícola El Nazario, miembro de esta organización de productores.

⠀⠀⠀Destacó que incluir el sello de Bancos de Alimentos de México en las etiquetas de los productos frescos es relevante: los mercados premian eso, afirmó. Mientras más acciones de este tipo vean los mercados, más apetecibles se convierten los productos entre los consumidores.

La responsabilidad social, tema de competitividad

La responsabilidad social hoy es un tema de competitividad. “Ustedes aquí seguramente lo están viviendo. Cada vez es más difícil arraigar a la mano de obra o a la fuerza laboral en las operaciones agrícolas”, recordó Díaz Belmontes.

⠀⠀⠀“La industria hortícola viene creciendo con un buen ritmo a nivel nacional. Cada vez, en otras regiones de México, se abren nuevas operaciones hortícolas. La gente que antes acudía a los estados del noroeste del país, se está quedando en esas nuevas regiones, más cercanas para ellos. Mientras mejores condiciones de vida se ofrezcan a esa fuerza laboral se podrá asegurar que, ciclo tras ciclo, pudiera estar regresando a los campos hortícolas”.

No se trata de mantener pobres

Esther Escárzaga García reveló que este convenio tardó dos años en madurar.  Espero, exhortó la procuradora de Bancos de Alimentos de México, a que este sea el primero de muchos convenios, sobre todo porque beneficia a la gente que más lo necesita, y poder sacarla de la pobreza.

⠀⠀⠀No se trata de mantener pobres: es darles la oportunidad a aquellas familias que nacieron en un lugar diferente de nosotros para que, garantizando el alimento, se les recompense la pobreza que les tocó vivir y abrirles la oportunidad que no han tenido.

⠀⠀⠀No mantenemos a la gente, no le damos de comer a los pobres. Les garantizamos el alimento por un periodo definido para que superen la situación de pobreza y esa es la forma en la que estamos contribuyendo este país. Agradeció a El Nazario por sumarse a esta causa.

⠀⠀⠀En el periodo de enero- noviembre de 2017, la membresía de AMHPAC ha donado más de 247 toneladas de hortalizas para las comunidades que más lo requieren.

 

Deja una respuesta