Analizan la apertura de un puente aéreo entre México y Singapur

  • Se propone SAGARPA abrir nuevas oficinas en Rusia y Dubái

La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) se propone reforzar la diversificación de los mercados agroalimentarios. En su página en Internet (http://www.gob.mx/sagarpa), señala que se analizó la apertura de un puente aéreo entre México y Singapur para aumentar la presencia de los bienes agroalimentarios en este destino.

⠀⠀⠀La nota de prensa informa que “se impulsará la exportación de productos de alto valor en los mercados internacionales, como aguacate, berries y cárnicos”. En la reunión estuvieron representantes de la Asociación de Productores y Empacadores Exportadores de Aguacate de México (APEAM), de la Asociación Nacional de Exportadores de Berries (ANEBERRIES) y de Mexican Beef.

⠀⠀⠀Más adelante se comenta que este 2017, se buscará la apertura de dos nuevas representaciones de SAGARPA, una en Dubái y la otra en Rusia. Actualmente la dependencia cuenta con Consejerías Agropecuarias en Estados Unidos, Canadá, Guatemala, Bélgica, China y Japón, las cuales se encuentran ubicadas en las embajadas de México en estos países.

⠀⠀⠀Por su parte, el embajador de México en Singapur, Nathan Wolf, señaló que México cuenta con importantes ventajas competitivas, como una producción constante de productos agropecuarios, lo cual contribuye a facilitar su acceso a los mercados internacionales, particularmente en Asia.

⠀⠀⠀Recalcó su compromiso para concretar una nueva oportunidad de los bienes mexicanos en esta región, la cual podría funcionar también como un centro de distribución y apertura para otros nichos de mercado en países cercanos a Singapur.

Para mayor información: Clic Aquí

POST RELACIONADOS

Deja un comentario