• Vie. Ene 21st, 2022

Anuncian jornada 2022 de actualización profesional agrícola

  • Capacitarán en temas de fitosanidad, producción, nutrición y bioestimulación en hortalizas, frutillas, aguacate, nogal, vid, espárrago y papa

  • Ciudad Guzmán, Jalisco, primera ciudad sede de este 2022: divulgarán innovaciones en frutillas y aguacate

  • Celebrarán Congreso de Papa en Los Mochis, Sinaloa

Con el propósito de fomentar cultivos sanos y productivos, con alto grado de sostenibilidad, Capaciagro anuncia su temporada 2022 de capacitaciones agrícolas, así lo informó Jaime Gálvez.

     La actualización es un factor crucial para que los profesionales del campo se mantengan vigentes ante los nuevos desafíos en la agricultura de alto valor o de exportación, afirmó el director general de Capaciagro, empresa mexicana de capacitación y actualización técnica, originaria de Culiacán, Sinaloa.

     Cada evento, dijo, contará con una zona de exposición comercial, donde empresas compartirán sus innovaciones tecnológicas, resultados de campo y experiencias agronómicas, muchas de ellas de reciente generación.

Ofrecerán capacitación en frutillas, aguacate y hortalizas

Este 2022, Capaciagro comenzará con el III Congreso de Fitosanidad y Nutrición en Frutillas y Aguacate. Ciudad Guzmán, Jalisco, México será la sede del evento el 24 y 25 de febrero.

     El Congreso reunirá a especialistas en la producción de frutillas y aguacate. Entre los tópicos que divulgarán en el marco del evento está el manejo de enfermedades de raíz, control biológico, manejo de trips, bioestimulación, balance de microelementos, fosfitos y nutrición foliar de dichos cultivos.

     Del 18 al 20 de mayo de 2022, en Culiacán, Sinaloa, Capaciagro continúa con el VII Simposio de Producción de Hortalizas Orgánicas y el VIII Simposio de Manejo de Nematodos en Hortalizas, celebrados en conjunto.

     Estos eventos vanguardistas presentarán las mejores innovaciones: experiencias con extractos botánicos, manejo orgánico de mildiu, Phytophthora y Fusarium, solución para suelos compactos, control de Rotylenchulus y más, todo orientado para su aplicación en campo.

Divulgarán innovaciones en espárrago, cebollín y hortalizas

El 7 y 8 de julio organizarán el III Congreso de Espárrago y Hortalizas, en Mexicali, Baja California. Este evento abrirá un espacio para que expertos de universidades, centros de investigación, empresas y consultorías compartan sus hallazgos y experiencias en el manejo de espárrago, hortalizas y cebollín.

     Entre los conocimientos que se impartirán está el manejo de plagas como gusano saltarín y ácaros, control de malezas, empleo de fitohormonas, experiencias con lombricomposta, uso del agua y fertirrigación del espárrago, cebollín, y otros cultivos.

     Del 17 al 19 de agosto de 2022, en Culiacán, Sinaloa, celebrarán dos de los mejores eventos de capacitación agrícola en México: el IX Congreso Nacional de Fitosanidad e Inocuidad en Hortalizas y el VIII Congreso Nacional de Fertirrigación y Nutrición en Hortalizas.

     Estos congresos reunirán a ponentes especializados y experimentados de México y otras partes del mundo. Ellos compartirán con los profesionales del campo innovaciones en microbiología, uso de fitohormonas y extractos vegetales, control integrado de Pyrenochaeta, manejo de riego en diferentes suelos, fertilización líquida y otros temas.

Llevarán a Baja California y Sonora tips en producción orgánica, vid y nogal

En septiembre, la innovación agrícola orgánica llegará a Ensenada, Baja California, con el IV Simposio Internacional de Producción de Agricultura Orgánica, a celebrarse el 8 y 9 de septiembre de 2022.

     En este evento, expertos compartirán propuestas y soluciones a temas específicos en la producción de cultivos orgánicos en hortalizas, berries y otros. Algunos de ellos serán: empleo de hongos entomopatógenos, bioestimulación, nuevas tecnologías para optimizar el agua de los cultivos, control de nematodos y otros más.

     La temporada continúa en la ciudad de Hermosillo, Sonora, el 24 y 25 de noviembre, con el IV Congreso Vid y Nogal, lugar en el que se divulgarán consejos de fitosanidad, nutrición y manejo en la uva, tanto para vino como de mesa, así como la nuez.

     Algunos de estos temas son podas, manejo orgánico en nogal, control del piojo harinoso de la vid y otras plagas, manejo de herbicidas, uso de fertilizantes líquidos, etcétera.

Actualizarán a profesionales del campo en el cultivo de papa

Capaciagro organizará un nuevo evento enfocado a los profesionales del campo en el cultivo de papa: el Congreso de Fitosanidad y Nutrición en Papa, a organizarse el 13 y 14 de octubre.

     Este evento reunirá a profesionales en la producción del cultivo de papa, quienes compartirán experiencias para superar desafíos y mejorar la productividad de este tubérculo.

     Algunos de los temas a abordar son el control de diabróticas, chinches, complejo de gusanos (soldado, del fruto y cogollero), pudriciones blandas, roña, Fusarium. Propondrán mejorar la eficiencia de fertilizaciones y biorregulación (hormonas, aminoácidos), entre otros.

     Para más información sobre los eventos de Capaciagro puede visitar la página web capaciagro.com, enviar un correo electrónico a info@capaciagro.com, o llamar al teléfono 667 712 5697.