Apuesta SAGARPA por la inocuidad agroalimentaria para abrir mercados internacionales

En los últimos seis años la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) ha invertido más de mil millones de pesos para impulsar la aplicación de Sistemas de Reducción de Riesgos de Contaminación (SRRC) en la producción de alimentos frescos.

⠀⠀⠀Así lo aseguró el director general de Inocuidad Agroalimentaria, Acuícola y Pesquera del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (SENASICA), Hugo Fragoso Sánchez.

⠀⠀⠀Destacó que entre 2012 y 2016 el SENASICA certificó en SRRC a 18 mil 544 unidades de producción primaria y empaque de vegetales frescos, como tomate, pepino, chile, pimiento, papaya, mango, brócoli, calabaza, cebolla, lechuga, zanahoria, aguacate, berenjena, coliflor, frambuesa, fresa, rábano, albahaca y arándano.

⠀⠀⠀En 2017, se han certificado nueve mil 707 unidades de producción reconocidas en SRRC y en el programa Buen Uso y Manejo de Agroquímicos (BUMA), que equivalen a 121 mil 703 hectáreas, con 471 empaques de aguacate, tomate, mango, chile (picoso y pimiento), pepino y frutillas (fresa, frambuesa, zarzamora y arándano).

⠀⠀⠀Estas acciones han dado un impulso sin precedente a la exportación de vegetales frescos y claro ejemplo de ello es el crecimiento exponencial en la producción y comercialización en el extranjero de las frutillas mexicanas.

⠀⠀⠀Destacó que las exportaciones de vegetales frescos en 2016 tuvieron como principales destinos los Estados Unidos con el 83%, Reino Unido con 2.1, Canadá 1.5, Países Bajos 1.3 y Brasil con el uno por ciento.

Tomado de: https://www.gob.mx/senasica/prensa/apuesta-sagarpa-por-la-inocuidad-agroalimentaria-para-abrir-mercados-internacionales-121331

POST RELACIONADOS

Deja un comentario