• Mar. Jul 27th, 2021

Apuesta SAGARPA por la inocuidad agroalimentaria para abrir mercados internacionales

PorIvan Delgado

Ago 15, 2017

En los últimos seis años la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) ha invertido más de mil millones de pesos para impulsar la aplicación de Sistemas de Reducción de Riesgos de Contaminación (SRRC) en la producción de alimentos frescos.

⠀⠀⠀Así lo aseguró el director general de Inocuidad Agroalimentaria, Acuícola y Pesquera del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (SENASICA), Hugo Fragoso Sánchez.

⠀⠀⠀Destacó que entre 2012 y 2016 el SENASICA certificó en SRRC a 18 mil 544 unidades de producción primaria y empaque de vegetales frescos, como tomate, pepino, chile, pimiento, papaya, mango, brócoli, calabaza, cebolla, lechuga, zanahoria, aguacate, berenjena, coliflor, frambuesa, fresa, rábano, albahaca y arándano.

⠀⠀⠀En 2017, se han certificado nueve mil 707 unidades de producción reconocidas en SRRC y en el programa Buen Uso y Manejo de Agroquímicos (BUMA), que equivalen a 121 mil 703 hectáreas, con 471 empaques de aguacate, tomate, mango, chile (picoso y pimiento), pepino y frutillas (fresa, frambuesa, zarzamora y arándano).

⠀⠀⠀Estas acciones han dado un impulso sin precedente a la exportación de vegetales frescos y claro ejemplo de ello es el crecimiento exponencial en la producción y comercialización en el extranjero de las frutillas mexicanas.

⠀⠀⠀Destacó que las exportaciones de vegetales frescos en 2016 tuvieron como principales destinos los Estados Unidos con el 83%, Reino Unido con 2.1, Canadá 1.5, Países Bajos 1.3 y Brasil con el uno por ciento.

Tomado de: https://www.gob.mx/senasica/prensa/apuesta-sagarpa-por-la-inocuidad-agroalimentaria-para-abrir-mercados-internacionales-121331

Deja una respuesta