• Dom. Oct 24th, 2021

Asisten más de 120, al II Simposio de Hortalizas Orgánicas

PorIvan Delgado

May 31, 2017

El II Simposio de Producción de Hortalizas Orgánicas se celebró muy satisfactoriamente este 25 y 26 de mayo de 2017 en Culiacán, Sinaloa, México. Acudieron 123 personas provenientes de seis estados de la República Mexicana: Sinaloa, Sonora, Ciudad de México, Estado de México, Chihuahua y Aguascalientes. El programa de conferencias contó con ponentes de Estados Unidos de América y México.

⠀⠀⠀ Los asistentes tuvieron oportunidad de plantear dudas, intercambiar opiniones y experiencias. Enseguida presentamos algunas voces que compartieron sus impresiones acerca de este evento.

Un simposio que aporta al campo

En opinión de Gabriela Díaz García, de Aguascalientes, este tipo de eventos pueden aportar mucho al campo, al proponer manejos y alternativas que respondan a este modelo de producción.

⠀⠀⠀La asesora de la empresa Rancho Medio Kilo Aprendió que, en una de las conferencias presentadas, que se puede determinar la funcionalidad de los microorganismos en el suelo. “Este fue un punto muy importante, al poder conocer eso cuando uno los está necesitando”, expresó.

⠀⠀⠀Del Simposio se sintió muy satisfecha, le pareció muy bien organizado, le agradó la dinámica y el número de conferencias le pareció adecuado.

Temática novedosa

Por su parte, Luis Carlos Rochín Mercado, gerente de producción de Agrocir, empresa originaria de Hermosillo, Sonora, observó que los temas impartidos fueron interesantes y novedosos. Los ponentes, manifestó, explicaron bastante bien la información. Los temas fueron muy claros y el material presentado estuvo muy completo, en su opinión.

⠀⠀⠀En Agrocir, señaló, están empezando a incursionar en la producción orgánica. “Necesitamos aprender a manejar este sistema alterno que es el orgánico”. Algunos de los temas, dijo, buscarán aplicarlos en su actividad.

⠀⠀⠀Exhortó a Capaciagro a continuar con su esfuerzo e introducir nuevos temas. Seguramente habrá novedades que se puedan agregar en el próximo Simposio, pronosticó.

Conferencias de calidad

Luis Carlos Durán Jiménez, del Grupo Hidroponia El Silencio, proveniente de Chihuahua, comentó que el Simposio cumplió con sus expectativas. El programa le pareció completo y reconoció la calidad de los ponentes.

⠀⠀⠀Es muy bueno que exista este boom en la horticultura orgánica, dijo. “Estoy muy emocionado por estar aprendiendo cada día un poco más. Tenemos cuatro años produciendo tomate orgánico y esperamos seguir avanzando”.

Primera Expo Orgánicos

En esta segunda edición, Capaciagro abrió por primera vez un espacio llamado Expo Orgánicos, en la que participaron un grupo de empresas de Estados Unidos de América y México, distinguidas por promover productos biológicos, fertilizantes minerales, entre otros.

Deja una respuesta