• Jue. Dic 2nd, 2021

Bienestar de los trabajadores, base de la productividad

  • Con las prácticas de responsabilidad social se logra tener una planta laboral motivada y comprometida con la empresa

“La responsabilidad social empresarial es un tema que llegó para quedarse, sobre todo por la coyuntura que se está dando en estos momentos, que es el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN)”, sentencia Priscila Beltrán Ochoa, gerente de la Alianza Hortofrutícola Internacional para el Fomento de la Responsabilidad Social (AHIFORES).

     El tema de bienestar social es el punto número 3 en la lista de peticiones que Estados Unidos publicó para renegociar el TLCAN, de ahí la importancia de poner en práctica acciones encaminadas a mejorar las condiciones de los jornaleros agrícolas, informa Beltrán Ochoa.

     “Debemos entender que los trabajadores son el activo principal de todas nuestras empresas. Entonces, en la medida que incrementemos el bienestar laboral, las empresas van a verse beneficiadas directa e indirectamente”, asegura.

Productores en acción

Priscila menciona que, al igual que el tema de inocuidad alimentaria, la responsabilidad social llevará sus procesos, que definitivamente van a marcar la pauta en las compañías agrícolas para diferenciarse entre la competencia.

     Destaca también que en el sector hortícola se han incrementado las exportaciones de manera considerable, por lo que se busca que la responsabilidad social no se vuelva una barrera para ese crecimiento, ya que, actualmente, tanto los com­pradores como los consumidores están prestando mucha atención al trato que los trabajadores del campo reciben de parte de las empresas en las que laboran.

El artículo completo está disponible en el número 19, páginas 2 y 3, de su revista Agro Excelencia.

Descargar vol. 19

Deja una respuesta