• Mar. Sep 21st, 2021

Calidad de vida de jornaleros, prioridad de Viva Orgánica

PorIvan Delgado

Abr 14, 2018

Calidad de vida de jornaleros, prioridad de Viva Orgánica

La compañía asegura contar con instalaciones óptimas para los trabajadores del campo

Procurar calidad de vida para los jornaleros agrícolas, sobre todo para los que llegan de otras partes del país, es una prioridad para Viva Orgánica, asegura Roberto Blanco Zazueta, director general de la empresa.

       “Nuestra mano de obra es principalmente gente que viene del sur de México, pero también tenemos locales. A todos al llegar se les hace un examen médico para conocer su estado de salud y también se revisa que tengan todos los requisitos en regla”, menciona.

       La valoración médica se realiza con la intención de saber si el jornalero está en condiciones de trabajar en el campo.

       “Si las condiciones de la persona cumplen, entra a trabajar; si no, no. No es por discriminar a nadie, sino por la cuestión de la actividad y para no poner riesgo su salud”, agrega Roberto.

       Las instalaciones de vivienda en Viva Orgánica son de presumir, afirma, y les hacen entender a los trabajadores que ellos son los beneficiarios de la infraestructura y que, por lo tanto, la deben cuidar.

       “Les construimos áreas recreativas. Tenemos canchas deportivas, salones de usos múltiples y capacitaciones. Contamos también con un programa para prevenir adicciones y dos veces a la semana vienen integrantes de grupos AA”, informa el director general.

       Las pláticas y las actividades recreativas son totalmente opcionales y voluntarias. No se les obliga a realizarlas, aclara Roberto.

Deja una respuesta