• Dom. Mar 7th, 2021

Califican positivamente el Simposio de Nematodos, Hongos y Bacterias: el 100 % lo recomienda

PorIvan Delgado

Feb 27, 2019

Califican positivamente el Simposio de Nematodos, Hongos y Bacterias: el 100 % lo recomienda

  • El evento contó además con un área de exposición comercial

El Simposio de Nematodos, Hongos y Bacterias en Frutas y Hortalizas (SINECAI), celebrado el 21 y 22 de febrero de 2019, en Guadalajara, Jalisco, México, recibió calificaciones positivas por parte de las personas que asistieron.

     Al finalizar el evento, los asistentes al simposio compartieron su opinión con el comité organizador, en donde el 100 % de ellos recomienda el SINECAI.

     Asimismo, todos ofrecieron una evaluación positiva del Simposio de Nematodos, Hongos y Bacterias en Frutas y Hortalizas, pues el 72.4 % lo calificó como excelente; el 20.7 %, como muy bueno, y 6.9 %, bueno.

Opinan los asistentes al simposio

Un evento que llega a las raíces

Es la primera vez que participo en un evento de Capaciagro. El simposio fue excelente: tuvo unos exponentes de muy buena calidad que saben de lo que están hablando.

     Algo que he aprendido es tratar la raíz para que el árbol de aguacate pueda funcionar adecuadamente, así como el uso de micorrizas. Teniendo una raíz sana, se tiene un árbol sano.

     Este evento ha rebasado mis expectativas: he asistido a otros eventos de aguacate, en donde normalmente se enfocan en lo que es el árbol, el tallo, la fruta y la comercialización, y poco se aborda sobre lo que son los problemas de la raíz: en esto el simposio ha rebasado a otros eventos. Además se dedican 100 % a lo que venimos, a los temas específicos que dan y no se desvían de ellos.

Alberto Tapia Tiziano. Productor de aguacate de Nayarit, de la Sociedad Aguacatera y Cafetalera El Águila

 

Un simposio de mucha calidad técnica

El simposio tiene muy buena información, muy ilustrativa y educativa. El hecho de tratar a todos los microorganismos que podemos usar en el suelo y que nosotros le podamos poner atención a esto, nos va a poder llevar a un nivel más arriba del que estamos ahora, porque estamos en deterioro de la calidad del suelo.

     En el caso de las berries, teníamos registro de buenas producciones, y ahora estamos teniendo registros de la mitad de lo que antes producíamos, y creo que tiene que ver con la salud del suelo.

     En el simposio hay mucha calidad técnica. He aprendido muchísimo: había escuchado del uso de Trichoderma, pero no sabía cómo funcionaban, cuáles eran las formas en la que afectaban a las plagas o cómo interactúan con la planta. Todo esto es bastante bueno: es información que podemos transmitirle al productor.

Juan Soria Morales. Inspector de fitosanidad de Michoacán, de la Asociación Nacional de Exportadores de Berries (ANEBERRIES)

Lo mejor para producir alimentos de calidad

Pertenezco a un grupo de productores de aguacate de Donato Guerra, Estado de México, llamado La Libertad. Nosotros queremos producir alimento de calidad; por ello, para nosotros es muy importante lo que estamos viendo y escuchando en este simposio.

     Es la primera vez que participo en un evento de Capaciagro. En La Libertad hemos tenido capacitaciones anteriormente, pero esta es mucho más completa. Con esta clase de evento la gente actualiza sus conocimientos: los profesionales que asisten presentan sus dudas y preguntas, y por medio de esa interacción se actualizan.

     El aguacate es una de las frutas más completas y queremos tener calidad y cantidad, por eso mi intención, mi interés personal, es aprender. Estoy muy agradecido con lo que he estado escuchando y con la atención que hemos recibido.

Germán Reyes García. Productor de aguacate del Estado de México, del grupo La Libertad

Expo de Nematodos, Hongos y Bacterias

El Simposio de Nematodos, Hongos y Bacterias en Frutas y Hortalizas contó también con un área de exposición comercial, en donde participaron las empresas Agroindustrias Químicas Biológicas, Corteva Agriscience, Hortitec Internacional y Grupo Solena, la cual fue calificada como excelente y muy buena por la gran mayoría de los asistentes.

Deja una respuesta