Capacitarán en manejo de suelos salinos y estrés en vid y nogal

Capacitarán en manejo de suelos salinos y estrés en vid y nogal

  • Mostrarán estrategias para manejar la salinidad de los suelos en uva de mesa
  • Abordarán métodos para prevenir y corregir el estrés en vid y nogal mediante extractos de algas marinas y aminoácidos
  • Propondrán el uso del extracto de Yucca schidigera, eficaz para mejorar el suelo y estimular el crecimiento de los frutos

El II Congreso de Vid y Nogal, organizado por Capaciagro, reunirá a especialistas de México y Chile, quienes compartirán sus resultados y experiencias para ofrecer soluciones a los desafíos de la producción de uvas y nueces.

     Este Congreso, que originalmente sería realizado presencialmente en Hermosillo, Sonora, México, se celebrará vía virtual, mediante la plataforma Zoom, el 26 y 27 de noviembre de 2020. A él se sumarán profesionales del campo, personal técnico de empresas de agroinsumos y consultores agrícolas.

Manejo de suelos salinos en uva de mesa

Prometeo Sánchez García, con su conferencia, analizará y discutirá el manejo de la salinidad cuantitativa y cualitativa mediante estrategias físicas, químicas y biológicas para mitigar el estrés en la vid, y obtener uvas de calidad, en cuanto a tamaño, color, grados Brix y firmeza del fruto.

     En la conferencia, el investigador del Colegio de Postgraduados en Ciencias Agrícolas ofrecerá herramientas para diagnosticar con precisión el grado de afectación salina en la planta, mediante los análisis de salinidad del suelo, extracto celular de peciolo y análisis foliares. Asimismo, mostrará resultados exitosos en campos de Perú y México.

Prevención y corrección de estrés en vid y nogal

Aldo Ricardo Alatorre Fuentes, con su ponencia, presentará los métodos más novedosos en el manejo del estrés de vid y nogal, para prevenir y corregir esta limitante de la producción.

     El especialista de AgroScience abundará en productos eficaces para dicho fin, como algas marinas (Ascophyllum nodosum), aminoácidos (prolina, ácido glutámico, fenilalanina, triptófano, etcétera) y nutrientes específicos para cada tipo de estrés, además de nuevas alternativas para su manejo en los cultivos.

Yucca schidigera, extracto útil para mejorar suelos y estimular el crecimiento

Jorge Arturo Camacho Gutiérrez en su charla abordará la aplicación del extracto de Yucca schidigera, un mejorador de suelos que estimula el crecimiento de las plantas, mediante una mejora en la hidratación de los cultivos y su nutrición.

     El consultor agrícola explicará cómo prevenir y controlar enfermedades del suelo interactuando con el microbioma circundante en la rizósfera, estimulando el desarrollo de microorganismos, y cómo el extracto ayuda a capturar carbono, nitrógeno, fósforo y azufre.

     En la conferencia, expondrá los resultados de sus aplicaciones en cultivos de uva de mesa de exportación en suelos arenosos de Sonora y en plantaciones de nogal en suelos limosos arcillosos de Guanajuato, en México.

Contacto e información del evento

Para más información del II Congreso de Vid y Nogal, celebrado de manera virtual, puede comunicarse al teléfono 667 712 5697, vía WhatsApp al 667 361 9763 o al correo electrónico info@capaciagro.com.

     Este evento contará con cupos limitados y tendrá un costo de 2900 pesos mexicanos. Puede registrarse para participar como asistente a dicho Congreso con este enlace:

https://us02web.zoom.us/webinar/register/4515981178746/WN_SYsHi9YJTFuvQWe93fmUUQ

POST RELACIONADOS