Representar productos que están falsamente certificados como orgánicos por el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA, por sus siglas en inglés) quebranta la ley y las regulaciones orgánicas federales de ese país. El uso de documentos fraudulentos para comercializar, etiquetar o vender productos agrícolas no orgánicos como orgánicos es castigado con multas de hasta 11 000 dólares por cada delito.
⠀⠀⠀Los agentes certificadores y las operaciones orgánicas deben protegerse de estas prácticas y ser precavidos al comprar productos a los proveedores. Cualquiera que sospeche una violación de las regulaciones puede presentar una queja ante la División de Cumplimiento y Ejecución del Programa Orgánico Nacional (NOP, por sus siglas en inglés).
⠀⠀⠀Los certificados fraudulentos pudieran ser creados y utilizados sin el conocimiento del operador o del agente certificador mencionado en dicho documento, lo cual no significa necesariamente que el operador mencionado o el agente certificador estén involucrados en esta actividad ilegal. Si una operación nombrada en el certificado fraudulento está verdaderamente aprobada, el agente identificado en la lista de operaciones certificadas puede proporcionar información adicional y verificaciones para la transacción orgánica.
Reportes de certificados orgánicos fraudulentos
El Programa Orgánico Nacional (NOP) ha compilado una lista de información sobre certificados fraudulentos que se han anunciado públicamente, en una hoja de cálculo fácil de utilizar. Al acceder al archivo, puede hacer clic en los nombres de las operaciones para ver las versiones PDF de los certificados. Dicha lista se encuentra disponible en el siguiente enlace: https://www.ams.usda.gov/sites/default/files/media/FraudulentOrganicCertificatesMasterList.xlsx
Sé el primero en comentar