Concurren más de 130, al III Congreso de Nutrición en Hortalizas

El III Congreso Nacional de Fertirrigación y Nutrición en Hortalizas Orgánicas se celebró el 8 y 9 de junio de 2017 en Culiacán, Sinaloa, México. Este evento fue organizado por Capaciagro, empresa especializada en capacitación al servicio del sector hortícola.

⠀⠀⠀⠀Acudieron 138 personas provenientes de seis estados de la República Mexicana (Sinaloa, Sonora, Nayarit, Ciudad de México, Durango, Nuevo León) y del Uruguay. El programa de conferencias contó con ponentes españoles, mexicanos y de origen israelita.


Testimonios de asistentes

En opinión de Oscar Yamaguchi Siu, este III Congreso le fue de gran utilidad. Escuchó temas de su interés y aprendió más ideas innovadoras para aplicarlas en campo. Informó que es la segunda ocasión que asiste al evento

⠀⠀⠀⠀El integrante de Agrícola La Primavera, empresa establecida en Navolato, Sinaloa, destacó que una de las herramientas de gran valor para él fue cómo interpretar los análisis de suelos en el manejo nutricional de los cultivos.

⠀⠀⠀⠀Advirtió su interés por acudir a este tipo de eventos de capacitación técnica para la actualización de sus conocimientos.


Calidad y experiencia de especialistas

Para Francisco Eduardo Miramontes García de Agroindustrias Villa Santiago, proveniente de Tepic, Nayarit, reconoció la calidad de los ponentes y su experiencia. Aportaron buenos tips. Se analizaron problemas que uno enfrenta cotidianamente en campo, afirmó. “El resultado fue que te llevas varios tips para implementarlos en tu trabajo. Quiero recomendar el evento. Los temas fueron muy prácticos y te llevas un buen aprendizaje”, comentó satisfecho.

⠀⠀⠀⠀Le agradó el área comercial. “Simplemente te acercas, y te atiende el encargado del stand. Te explican los procedimientos de sus productos y la efectividad de cada uno de ellos. La verdad todo muy bien”.


Cumplió sus expectativas

Por su parte, Luis Jaime Conde Corrales de International Greenhouse Produce, empresa de producción de hortalizas bajo invernadero, localizada en el valle de Culiacán, dijo: “El evento cumplió mis expectativas”. Los ponentes tuvieron un nivel profesional muy aceptable, reconoció. Resolvieron sus dudas que le servirán para tomar decisiones. Además, aprendió otros temas que desconocía.

⠀⠀⠀⠀“Me ha gustado que los ponentes tuvieran una convivencia con nosotros. Cualquier duda o dificultad de los asistentes fue muy bien atendida por los conferencistas. Me ha gustado todo”, concluyó.


Primera Expo Nutrición

En esta tercera edición, Capaciagro abrió por primera vez un espacio comercial llamado Expo Nutrición, en la que participaron un grupo de empresas originarias de Israel, Canadá, España y México, distinguidas por promover tecnologías innovadoras en pro de la horticultura mexicana. Todas declararon su satisfacción por la calidad del evento y felicitaron a Capaciagro por este tipo de iniciativas que contribuyen a la actualización de los profesionales del campo mexicano. ¡Nos vemos en el IV Congreso Nacional de Fertirrigación y Nutrición en Hortalizas!

POST RELACIONADOS

Deja un comentario