• Jue. Dic 2nd, 2021

Convocan a Encuentro de Secuenciación Genómica de Microorganismos

PorIvan Delgado

Abr 29, 2017

Del 15 al 19 de mayo de 2017, se realizará la X Reunión Técnica del Identificador Microbiano Global (GMI, por sus siglas en inglés) y el foro “Tecnología de Secuenciación del Genoma Completo e Inocuidad de Frutas y Hortalizas: Pruebas de ADN bacteriano patógeno y su significado”, en Cabo San Lucas, Baja California Sur, México, informó la Dra. Lourdes Aida Simental Oceguera Directora Operativa de Inoquotech, empresa especializada en inocuidad alimentaria.

⠀⠀⠀⠀El GMI trabaja en el desarrollo de la base de datos epidemiológico-genómica para la identificación global de microorganismos en una plataforma de almacenamiento de datos de secuenciación de genoma completo (WGS) de todo el genoma de los microorganismos, para la identificación de genes relevantes y la comparación de los genomas para detectar brotes epidemiológicos y patógenos emergentes.

⠀⠀⠀⠀En su décima edición, esta es la primera reunión de GMI a realizarse en América Latina y es una gran oportunidad para ampliar contactos GMI en toda la región.

⠀⠀⠀⠀La reunión representa la unidad GMI hacia un debate global sobre el uso futuro de Next Generation Sequencing (NGS) en apoyo de Microbiología, en sinergia de la industria alimentaria, la salud pública y el medioambiente combinados.

⠀⠀⠀⠀La reunión es también un esfuerzo para llegar a los científicos, entidades reguladoras y las industrias de interés, en los países en desarrollo y crear conciencia sobre los beneficios potenciales de Secuenciación de Genoma Completo (WGS), en países donde la salud pública y laboratorios microbiológicos se están desarrollando rápidamente.

⠀⠀⠀⠀Para mayor información de 10th Global Microbial Identifier (GMI) Technical Meeting, se invitamos a visitar la página de internet http://www.globalmicrobialidentifier.org/News-and-Events/10th-Meeting-on-GMI; donde está disponible la información relativa al evento, así como el material recopilado en anteriores ediciones.

⠀⠀⠀⠀Respecto a la reunión de “Tecnología de Secuenciación del Genoma Completo e inocuidad de frutas y hortalizas: Pruebas de ADN bacteriano patógeno y su significado”, puede visitar la página http://www.inoquotech.mx.

Deja una respuesta