Convocan al III Congreso de Fertirrigación y Nutrición en Hortalizas

El III Congreso Nacional de Fertirrigación y Nutrición de Hortalizas (CONFENH) se realizará el 8 y 9 de junio de 2017 en Culiacán, Sinaloa, México (Salón Vía Esperanza), informó Jaime Gálvez.

⠀⠀⠀El Congreso, agregó el director de Capaciagro, busca contribuir a una mejor capacitación de los involucrados en la horticultura para un mayor conocimiento y precisión de la fertirrigación y nutrición vegetal de estos cultivos.

Temática de interés

Algunos de los temas que se impartirán son: “Evaluación de sistemas de riego: diseño, eficiencia y mantenimiento”, “Cómo manejar con éxito las limitaciones de un cultivo en condiciones intensivas: la importancia del riego y la nutrición”, “Estrés ambiental en hortalizas: ¿qué es y cómo afrontarlo?”,  impartidos por especialistas internacionales y nacionales, originarios de España, Israel y México (Michoacán, Jalisco y Sinaloa).

⠀⠀⠀Algunos de los objetivos propuestos, señaló Jaime Gálvez, es actualizar a los especialistas de fertirrigación y nutrición en hortalizas de la República Mexicana en sistemas de producción en campo abierto y protegido; formular soluciones nutritivas equilibradas; analizar las innovaciones en sistemas de producción, entre otros puntos.

Primera Expo Nutrición

En este III Congreso, por primera vez, se contará con un área de exposición comercial, con un grupo de empresas internacionales y nacionales interesadas en proponer tecnologías que permitan reducir costos y opciones cada vez más sustentables en beneficio de la horticultura mexicana.

⠀⠀⠀El programa y la información completa se puede consultar en: https://confenh2017.capaciagro.com/programa/

POST RELACIONADOS

Deja un comentario