Divulgarán estrategias biorracionales en el manejo orgánico

Divulgarán estrategias biorracionales en el manejo orgánico

  • Compartirán consejos para pasar de manejo convencional a orgánico

  • Abordarán la aplicación de opciones biorracionales para nematodos, Fusarium, mosca blanca, pulgones y trips

  • El SIMPHO se celebrará los días 2 y 3 de mayo de 2019 en Culiacán

  • Aproveche el actual descuento por pronto pago

La característica principal de los productos orgánicos es que su proceso de producción está libre de plaguicidas y fertilizantes químicos. Asimismo, son productos que traen beneficios para la salud del ser humano y colaboran con detener significativamente daños al medioambiente y a las tierras de cultivo, de acuerdo con la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER).

     Hoy en día las hortalizas orgánicas tienen alta demanda en el mercado internacional y es una industria fuertemente regulada. Ante este panorama, Capaciagro reúne a un grupo de especialistas en temas orgánicos para compartir conocimientos y estrategias para enfrentar el cada vez más competitivo mercado orgánico mundial, en el marco del IV Simposio de Producción de Hortalizas Orgánicas (SIMPHO), que se celebrará los días 2 y 3 de mayo de 2019, en Culiacán, Sinaloa, México.

Abordará el manejo orgánico de plagas y enfermedades

El maestro en ciencias José Armando Carrillo Fasio, del Centro de Investigación en Alimentación y Desarrollo Unidad Culiacán, divulgará estrategias en el manejo de plagas y enfermedades en la producción orgánica, favoreciendo los mecanismos de defensa que los organismos vivos poseen naturalmente frente a las plagas y enfermedades.

     En su ponencia, el asistente revisará diversos métodos para evitar las pérdidas provocadas por enfermedades y plagas en los cultivos orgánicos. Entre los temas que se abordarán están el manejo y labranza del suelo, así como instalación y manejo del cultivo.

     También detallará experiencias en la aplicación de productos biorracionales para el control de nematodos, enfermedades radiculares (Fusarium spp.) y plagas (mosca blanca, pulgones y trips).

Estrategias biorracionales para una transición de convencional a orgánico

El ingeniero Christian Román García, de Koppert México, compartirá estrategias para la transición de manejo convencional a orgánico, donde el control biológico puede convertirse en una herramienta fundamental que ayude al manejo de plagas y a la reducción de las aplicaciones de insecticidas.

     Durante su conferencia, el asistente aprenderá acerca de las alternativas que el control biológico ofrece para simplificar la transición de un manejo de plagas y las variables que participan en este proceso. Al finalizar serán capaces de entender las condiciones que favorecen el establecimiento de los agentes biológicos y su interacción con el cultivo.

     Para más información del evento, puede consultar la página web del Simposio de Producción de Hortalizas Orgánicas: http://hortalizasorganicas.com/. La sede de este encuentro de profesionales del campo será en el salón Vía Esperanza, en Culiacán, Sinaloa. El cupo es limitado. Aproveche el actual descuento por pronto pago.

Deja un comentario:

POST RELACIONADOS