Divulgarán innovaciones biorracionales en frutillas y aguacate

  • Presentarán herramientas para el manejo biorracional en estos cultivos
  • El silicio, insospechado inductor

El V Congreso de Fitosanidad y Nutrición en Frutillas y Aguacate es un foro para la divulgación de avances en el control biorracional de patologías foliares y radiculares, como Botrytis y Fusarium.

Se expondrán tecnologías en biosoluciones, que incluyen extractos vegetales y microorganismos benéficos. Se detallarán sus modos de acción y aplicación en programas de manejo integrado de plagas. Además, se discutirán estrategias para la incorporación de silicio como agente de inducción de resistencia, evaluando sus efectos fisiológicos y beneficios en la sanidad de los cultivos.

El encuentro se realizará el 22 y 23 de febrero de 2024 en Ciudad Guzmán, Jalisco, México.

Biosoluciones para el manejo de plagas y enfermedades

Mario Alberto Franco Sánchez aportará información sobre el uso de las biosoluciones (extractos vegetales, microorganismos benéficos, quitosano, etcétera) en aplicaciones combinadas o alternadas para lograr un control más eficiente en plagas y enfermedades en frutillas y aguacate.

En la plática se explicarán los modos de acción de fungicidas e insecticidas orgánicos. Se hablará de criterios técnicos para el diseño de planes de manejo integrado de plagas y enfermedades en la agricultura convencional.

El ponente compartirá resultados de evaluaciones realizadas en zonas productoras en México.

Manejo biorracional

Alberto Margarito García Munguía abordará el uso de tecnologías biorracionales: extractos vegetales, agentes de biocontrol, metabolitos, inductores de resistencia, y más herramientas de protección.

El especialista divulgará tips para el control de enfermedades de la raíz o foliares, como Fusarium y Botrytis, por ejemplo. También hablará de plagas de importancia económica para cultivos de frutillas y aguacate.

Al finalizar, el asistente tendrá herramientas para establecer estrategias para el manejo biorracional de plagas y enfermedades.

El silicio como inductor de resistencia

Carlos Estuardo Castillo Chacón explicará cómo la aplicación del silicio permite generar un sistema de inducción de resistencia en cultivos de frutilla y aguacate, para activar los mecanismos de defensa propios de la planta.

La charla irá desde los aspectos generales del mineral, hasta lo específico de los mecanismos fisiológicos del silicio.

Al finalizar su charla, el asistente conocerá formas para la aplicación de silicio y los resultados que este mineral trae a la sanidad de los cultivos.

¡Aprovecha y aparta tu lugar!

Para más información del V Congreso de Fitosanidad y Nutrición en Frutillas y Aguacate, comunícate al 667 361 9763 o al correo electrónico info@capaciagro.com.

¡Regístrate con el enlace siguiente!

V Congreso de Fitosanidad y Nutrición en Frutillas y Aguacate