• Jue. Dic 2nd, 2021

Propondrán métodos para el control de trips y Botrytis en frutillas

  • Esta información será compartida mediante dos webinars gratuitos, que se trasmitirán el 4 y 18 de noviembre de 2021

  • Los trips provocan escoriaciones en zarzamora, manchas necróticas en hojas de arándano, síntomas de bronceado en fresas, y otros daños

  • Botrytis puede ocasionar pérdidas de hasta el 50 % en berries

Las frutillas o berries son un grupo de cultivos que ha estado en constante auge durante los últimos años. Las poblaciones de trips y la presencia de Botrytis ocasionan mermas en la productividad de estos cultivos.

     Bayer y Capaciagro celebrarán un par de seminarios web en los que divulgarán tecnologías y soluciones para poblaciones de plagas en frutillas, centrándose en trips, y presencia de enfermedades, enfocándose en Botrytis. Los seminarios se trasmitirán en vivo el 4 y 18 de noviembre de 2021, por la plataforma de reuiniones virutales Zoom.

Trasmitirán información para la identificación y control de trips en frutillas

Braulio Alberto Lemus Soriano, mediante el webinar “Manejo de las principales plagas en berries con énfasis en trips” trasmitirá información clave para identificar y controlar las principales plagas que afectan a los cultivos de frutillas, incluyendo sus aspectos biológicos.

     El especialista de la Universidad Michoacana San Nicolás de Hidalgo destacará el control de trips (Frankliniella fortissima, Frankliniella bruneri, Thrips sp. y Heliothrips haemorrhoidalis), conocidos por los perjuicios que causan en regiones productoras de berries en México:

    • Escoriaciones y deshidratación en frutos en zarzamora
    • Manchas necróticas y deformación de las hojas en arándano
    • Daños en hojas y síntomas de bronceado en fresa, entre otros
Revisarán el caso de Botrytis en cultivos de berries

Braulio Lemus también en la conferencia virtual “Manejo de enfermedades de mayor impacto en berries, el caso de Botrytis” disertará sobre las enfermedades de mayor impacto que afectan a los cultivos de berries.

     La conferencia se enfocará de manera especial en Botrytis, una de las enfermedades de mayor distribución, incidencia y causante de daños en berries. Este hongo puede provocar pérdidas mayores al 50 %. El ponente también presentará diferentes métodos de control, precisando su eficacia y forma de utilizarlos para cada una de las enfremedades.

¡Regístrate ya!

El webinar “Manejo de las principales plagas en berries con énfasis en trips” se celebrará el 4 de noviembre de 2021. Puede registrarse gratis utilizando el siguiente enlace:

https://us02web.zoom.us/webinar/register/2216353478351/WN_dNFocTjKSqGRw1a0vewFiA

     El 18 de noviembre de 2021 se trasmitirá el seminario web “Manejo de enfermedades de mayor impacto en berries, el caso de Botrytis”. Participe sin costo empleando este enlace:

https://us02web.zoom.us/webinar/register/4216355506885/WN_tVTCbElPQC2caGGN3synvg

     Para más información sobre estos webinars y otros eventos puede consultar la página web www.capaciagro.com, comunicarse por el correo electrónico info@capaciagro.com o consultar vía WhatsApp al 667 361 9763.