Divulgarán nueva herramienta para el control del picudo del chile

Divulgarán nueva herramienta para el control del picudo del chile

  • Proporcionarán información de cyclaniliprole, insecticida eficaz contra esta plaga, además de minador de la hoja y paratrioza
  • Celebrarán un panel virtual el 3 de diciembre de 2020, en punto de las 16:00 horas del Pacífico

El picudo del chile es una plaga que ha mostrado un incremento en sus poblaciones durante los últimos ciclos en zonas productoras de chile en México, por ejemplo en Sinaloa, posicionándose como la principal plaga de este cultivo, provocando pérdidas económicas y acortando los meses de cosecha.

     Este insecto ha alcanzado una relevancia como plaga por su resistencia a diferentes grupos toxicológicos de insecticidas. Por ello, con el propósito de divulgar una nueva herramienta de manejo, Capaciagro organizará el panel virtual “Cyclaniliprole, la nueva estrategia inteligente para el manejo del picudo del chile”, bajo el patrocinio de Helm, y sin costo para el asistente. La cita es el jueves 3 de diciembre de 2020, en punto de las 16:00 horas del Pacífico, mediante la plataforma Zoom.

Una nueva alternativa para el picudo del chile

Mediante un panel, conformado por cuatro especialistas, expondrán las características técnicas de la molécula cylaniliprole, la cual presenta fuerte actividad insecticida contra el picudo del chile, minador de la hoja y paratrioza. Esta molécula pertenece al grupo 28 del Comité de Acción de Resistencia a Insecticida (IRAC), recientemente autorizado en Estados Unidos, Japón y México; este último con el registro ante la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios, más conocida por sus siglas de COFEPRIS.

     En el marco de la charla, se abordarán estrategias para incorporar este nuevo instrumento en el manejo integrado del picudo del chile, así como experiencias sobre control de minador de la hoja y paratrioza en México.

Inscríbete ya

Para más información del panel “Cyclaniliprole, la nueva estrategia inteligente para el manejo del picudo del chile”, celebrado de manera virtual, puede comunicarse al teléfono 667 712 5697, vía WhatsApp al 667 361 9763 o al correo electrónico info@capaciagro.com.

     Este evento, patrocinado por Helm, es gratuito. Puede registrarse para participar como asistente con este enlace:

https://us02web.zoom.us/webinar/register/1516063433934/WN_GKzPCCpjRhKTZAhmf1O4-w

POST RELACIONADOS

Deja un comentario