• Mié. Ago 4th, 2021

El campo mexicano no será ficha de cambio en el TLC

El campo mexicano no será ficha de cambio en el TLC

  • La SAGARPA lo defenderá: es un sector estratégico

  • Celebran la Expo Agroalimentaria Guanajuato    

El campo mexicano no será ficha de cambio en las actuales negociaciones del Tratado de Libre Comercio (TLC) entre Canadá, Estados Unidos de América y nuestro país. El campo hoy es un sector estratégico, que se ha esforzado por salir adelante y lo vamos a defender.

     Las anteriores afirmaciones fueron expresadas por José Calzada Rovirosa, titular de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) en el marco de la inauguración de la Expo Agroalimentaria en Irapuato, Guanajuato.

     Informó que, en el 2017, la balanza comercial del sector agroalimentario en México tendrá un resultado favorable: superará los 4000 millones de dólares. México hoy es el principal proveedor mundial de productos agroalimentarios de Estados Unidos de América. “Le vendemos el 20% de los alimentos. Diariamente exportamos productos alimentarios por 1500 millones de pesos. Y así como le vendemos bien, también le compramos bien”. Citó la importación de casi 13 millones de toneladas de maíz, además de adquirir carne de cerdo, carne de ave, entre otros productos. “Somos buenos socios comerciales, por eso apelamos a la razón de la competencia. No queremos privilegios en el marco del tratado. Queremos la razón de la competencia”, señaló.

Expo Agroalimentaria Guanajuato

Con una expectativa de asistencia de 120 mil personas, la Expo Agroalimentaria Guanajuato, inició actividades el 14 de noviembre, y concluyó el 17 de noviembre de 2017.

El artículo completo está disponible en el número 18, en la página 21 de su revista Agro Excelencia.

Descargar vol. 18

Deja una respuesta