• Mié. Ago 4th, 2021

El Congreso de Fitosanidad e Inocuidad, un evento en ascenso

PorIvan Delgado

Jun 29, 2017

El Congreso Nacional de Fitosanidad e Inocuidad en Hortalizas (CONAFIH), que este 2017 celebrará su cuarta edición, ha tenido un ascenso en su convocatoria cada año, pero es también percibido por sus asistentes como un evento de gran contenido técnico y científico, útil y práctico.

⠀⠀⠀⠀En cuanto al tema de la asistencia, los datos son los siguientes: en el 2014, acudieron 130 personas; en el 2015, 183; el año pasado, 230. Este 2017, que se desarrollará del 16 al 18 de agosto, se espera una concurrencia de 300 asistentes, aproximadamente. El grado de satisfacción de los profesionales del campo ha crecido: el primer año, 90% lo recomendaron; al año siguiente, 98%; mientras que, en el 2016, alcanzó el 100%.

⠀⠀⠀⠀En esta ocasión, publicaremos algunos testimonios recogidos en el III Congreso Nacional de Fitosanidad e Inocuidad en Hortalizas, realizado el 2016, y que este año también se celebrará en Culiacán, Sinaloa, México. Consultar mayor información en www.conafih2017.capaciagro.com/

El CONAFIH, cada año mejor

José Luis Palafox Villa, La Primavera

José Luis Palafox Villa felicitó a Capaciagro por la organización del III Congreso Nacional de Fitosanidad e Inocuidad en Hortalizas (CONAFIH). Este Congreso me pareció excelente, afirmó. Cada año está mejor, y cuenta cada vez más con mejores ponentes.

⠀⠀⠀⠀El personal técnico de Agrícola La Primavera asistió el 2016 a todos los eventos organizados por Capaciagro, recordó el Director de Producción de esta empresa de exportación de tomates y pimientos.

⠀⠀⠀⠀“En el Congreso hemos aprendido de cada uno de los conferencistas: todos, bien preparados; todos nos aportaron excelentes respuestas a nuestras inquietudes. El evento cuenta con una logística muy, muy buena”, reconoció uno de los asistentes más participativos a los eventos organizados por Capaciagro.

⠀⠀⠀⠀Este tipo de capacitaciones son muy útiles: se constituyen en una herramienta valiosa frente a los cambios e innovaciones tecnológicas y científicas que ocurren en la agricultura, advirtió.

⠀⠀⠀⠀“Esperemos que siga habiendo más estos foros que nos ayudan a mejorar, y fortalecer las capacidades técnicas de nuestro personal de campo”, concluyó Palafox Villa.

El CONAFIH, interacción de alto nivel

Mariano López, Divemex

En el Congreso Nacional de Fitosanidad e Inocuidad en Hortalizas (CONAFIH) se aprecia su renovación cada año, expresó Mariano López Valencia, de Divemex. El evento, dijo, contiene temas de nuestro interés; permite la actualización de conocimientos del sector agronómico no solo de Sinaloa, sino de otros estados de México, vinculados con la actividad hortícola.

⠀⠀⠀⠀Para el gerente de producción de esta empresa líder en la producción de pimiento en México, el CONAFIH es un buen foro para la interacción con especialistas de alto nivel que comparten sus conocimientos. Brinda, dijo, la oportunidad de intercambiar experiencias con colegas de otras empresas agrícolas de este ramo.

⠀⠀⠀⠀Para Divemex, concluyó el maestro en ciencias Mariano López, participar en este tipo de eventos de capacitación y actualización han sido –y son— una de nuestras prioridades.

Deja una respuesta