• Lun. Oct 18th, 2021

Epifanio Martínez: un compromiso con la nutrición de la planta y el suelo

Epifanio Martínez: un compromiso con la nutrición de la planta y el suelo

  • Expresa que mantener los conocimientos vigentes es altamente relevante

Epifanio Martínez Martínez es un hombre que desde joven ha demostrado una profunda pasión por el campo y, más concretamente, por la nutrición del suelo y las plantas.

     Él es ingeniero agrónomo, egresado de la hoy Facultad de Agronomía, de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), con especialidad en Edafología, y actualmente es el administrador general de Agrícola de Gala, una empresa especializada en la producción de pepino pickle, establecida en Sinaloa, México.

     Destaca que hubo un tiempo en el que llegó a pensar que su especialidad en Edafología no le iba a dar una vida profesional por delante, puesto que, cuando joven, el tema de los suelos no estaba en auge, a diferencia de ahora.

Mantenerse vigente, aspecto de vital importancia

Para el ingeniero agrónomo, un aspecto relevante es mantener sus conocimientos vigentes y tener en todo momento buena actitud. Advierte la importancia de mantener al equipo de trabajo bien capacitado.

     “Si nos capacitamos y estamos a la vanguardia vamos a desarrollar siempre algo nuevo. Si estamos cerrados a los cambios no vamos a pasar el peldaño. Yo pongo el ejemplo con los míos: año con año me capacito, me certifico por medio de Capaciagro, tanto en riegos, plagas y enfermedades. Es clave tener buena actitud ante un cambio y ser sensibles a este”.

El artículo completo está disponible en el número 25, páginas 4, 5, 6 y 7, de su revista Agro Excelencia.

Descargar vol. 25

Deja una respuesta