Expondrán novedades nutricionales en hortalizas orgánicas

Expondrán novedades nutricionales en hortalizas orgánicas

  • El Simposio de Producción de Hortalizas Orgánicas celebrará su cuarta edición el 2 y 3 de mayo, en Culiacán, Sinaloa, México

  • También ofrecerán estrategias para disminuir deficiencias en el uso del fertirriego

http://capaciagro.com/wp-content/uploads/2019/01/Slide-Capaciagro1-01.png

El mercado internacional de productos orgánicos actualmente supera los 90 000 millones de dólares, con una tendencia de crecimiento del 20 % al año y una superficie sembrada a nivel global de 69.8 millones de hectáreas en 2017, de acuerdo con cifras del Instituto de Investigación de Agricultura Orgánica (FiBL, por sus siglas en alemán).

     Por ello, para mantener actualizado el sector orgánico, un grupo de especialistas reunido por Capaciagro para el IV Simposio de Producción de Hortalizas Orgánicas (SIMPHO), que se celebrará el 2 y 3 de mayo, en Culiacán, Sinaloa, México, presentará innovaciones, experiencias y conocimientos, con el propósito de intercambiarlos con los asistentes.

Disertarán sobre la elaboración de soluciones nutritivas orgánicas

El doctor Prometeo Sánchez García, del Colegio de Postgraduados en Ciencias Agrícolas, abordará en su ponencia los aspectos relevantes a considerar en la elaboración de soluciones nutritivas orgánicas para hortalizas en suelo y sustrato, así como el tipo de fertilizante y su concentración, manejo de microorganismos, balance nutrimental, calidad del agua, clima, entre otros aspectos de interés.

     Al final de la conferencia, los asistentes aprenderán a diseñar y elaborar soluciones nutritivas acorde con el cultivo y su etapa fenológica, mediante el uso de fertilizantes orgánicos líquidos.

Compartirán temas recientes en sistemas de fertirriego en manejo orgánico

En este simposio, el asistente adquirirá herramientas para el manejo del sistema de fertirriego en la producción de cultivos orgánicos en cielo abierto y en agricultura protegida, y cómo disminuir las deficiencias en el uso del fertirriego.

     Con la conferencia del maestro en ciencias Jorge Alfredo Ortiz Quintero, del Instituto Tecnológico Superior de Ciudad Serdán, precisarán aspectos de los fertilizantes orgánicos líquidos que permitirán a los técnicos contar con más elementos técnicos para tomar decisiones.

     Asimismo, revisarán el efecto del nitrógeno, así como la presencia de otros nutrientes, incluyendo su equilibrio y facilidad de aplicación en la agricultura orgánica.

Expo Orgánicos

El IV SIMPHO contará por tercer año consecutivo con un área de exposición comercial, compuesta por un grupo de empresas interesadas en proponer tecnologías orgánicas para un sector que augura buen crecimiento en México y el mundo. Algunas de las empresas que han confirmado su participación son Agroindustrias Químicas y Biológicas, Agrorgánicos Nacionales, Koppert Biological Systems, AGRHUSA, Viohache, Vitalis y Symborg.

     Para más información del evento, puede consultar la página web del Simposio de Producción de Hortalizas Orgánicas: http://hortalizasorganicas.com/. La sede de este encuentro de profesionales del campo será en el salón Vía Esperanza, en Culiacán, Sinaloa. El cupo es limitado. Aproveche el actual descuento por pronto pago.

POST RELACIONADOS

Deja un comentario