Factores que intervienen en el desempeño de los agroquímicos

Servando Quiñones Luna. Maestro en ciencias

Asesor técnico iChem Bio de México

  • Capacitación: necesaria para la aplicación correcta de agroquímicos

Dentro del Manejo Integrado de Pla­gas, el rol de los agroquímicos está enfocado a racionalizar su uso, al complementarse con otras tácticas como el control legal, cultural y bio­lógico de manera armoniosa con el medioambiente y los seres vivos.

    La mayoría de los agroquímicos tienen una alta eficacia: son efecti­vos con pocos gramos de ingrediente activo, comparado contra los kilos o litros por hectárea de los productos biológicos.

    La técnica de aplicación de agroquímicos es un proceso comple­jo que requiere información y habi­lidades de diferente tipo. Parecie­ra que la aplicación de cualquier agroquímico resulta fácil, empero, se necesita saber y conocer, por me­dio de la capacitación y asesoría, los aspectos relevantes de la tec­nología para la aplicación correcta que garantice su efecto.

   Técnicamente, el propósito en la aplicación foliar de algún agro­químico es colocar justo sobre el objetivo, la cantidad suficiente de ingrediente activo para lograr el resultado deseado con seguridad y economía.

     La falla más común en la pro­tección de los cultivos es el bajo nivel de eficiencia en campo por errores cometidos durante el pro­ceso de una aplicación foliar.

El artículo completo está disponible en el número 23, páginas 21, 22, 23 y 24, de su revista Agro Excelencia.

Descargar vol. 23

POST RELACIONADOS

Deja un comentario