• Dom. May 16th, 2021

Fomentan la sana convivencia con carrera en Agrícola El Chaparral

PorAlonso

Mar 30, 2019

Fomentan la sana convivencia con carrera en Agrícola El Chaparral

  • Participan 135 personas en dos categorías: pedestre y ciclismo

  • Es una de las actividades de responsabilidad social en la empresa

  • Premian a primeros y segundos lugares

Con el propósito de fomentar la sana convivencia y el espíritu deportivo, Grupo Chaparral, a través del personal de Recursos Humanos, organizó por primera vez la Gran Carrera 5K, en la que participaron 135 personas, entre trabajadores administrativos y de campo.

Benjamín Cervantes, del área de Recursos Humanos de Grupo Chaparral y parte del comité organizador del evento, antes de comenzar la carrera, comentó: “Con esta carrera, que forma parte de nuestras actividades de responsabilidad social en la empresa, lo principal que buscamos es la integración de las personas”.

     “La empresa siempre se ha preocupado porque la parte administrativa no esté desconectada del campo ni su personal. Para nosotros el capital número uno es la gente, y esta es una manera de involucrarnos más a profundidad con ellos y crear un ambiente de sana convivencia. Acciones como esta favorecen mucho el clima laboral y la permanencia del personal”.

Gran Carrera 5k

Como su nombre sugiere, el recorrido de la carrera fue de cinco kilómetros. Contó con dos categorías: ciclismo y pedestre, que a su vez estaban divididas por femenil y varonil.

     Los primeros dos lugares de cada categoría, entre femenil y varonil, recibieron un premio. Estos consistían en una bicicleta para los primeros lugares, y un sobre con dinero en efectivo para los segundos lugares.

     “Se registraron 135 compañeros. Esperábamos 100. Son 40 en ciclismo y el resto son pedestres. Esta última categoría se abrió al final con la intención de captar más gente, porque había personas que afirmaban no tener bicicleta y querían participar”, informó Benjamín Cervantes.

     Durante el comienzo de la carrera, imperaba un ambiente de alegría y emoción entre los participantes, quienes muy a su manera se preparaban para el banderazo inicial. Unos lucían impacientes, otros nerviosos, y algunos pocos con completa serenidad: lo que todos compartían era la emoción y alegría del momento.

     Al arrancar, los ciclistas comenzaron llenos de energía, unos más rápido que otros, y el buen ánimo era la constante. Tras tomar la primera curva los ciclistas, los pedestres también arrancaron, presurosos por llegar a la meta. Unos empezaron con todas sus energías corriendo, otros más lentamente y algunos caminando.

Los máximos laureados

El primero en llegar a la meta fue Silverio Gaspar Llequis, de la categoría ciclismo varonil. El ganador de la carrera dijo sentirse muy bien por haber participado: “Me siento muy bien por haber competido. La verdad es que nunca había formado parte de una carrera, y me hizo sentir especial. Me siento magnífico por haber sido el primero en llegar. Me encantaría volver a participar en un evento así”.

     Los máximos laureados del evento fueron Alicia Gasparillo Villanueva, primer lugar en ciclismo femenil; Silverio Gaspar Llequis, primer lugar en ciclismo varonil; Janita Félix Molina, primer lugar en pedestre femenil, e Isaías Escobar Valladares, primer lugar en pedestre varonil.

     Los segundos lugares fueron: Eduardo Chavelas Nava, en ciclismo varonil; Abel Chavelas Nava, en pedestre varonil; Dalia Castro Fonseca, en ciclismo femenil, y Laura Villa Beltrán, en pedestre femenil.

Entrega de premios

Una vez terminada la carrera hubo una convivencia en la zona de canchas deportivas del albergue entre los participantes y espectadores, que llegaron a sumar los 300. Ofrecieron fruta fresca como bocadillo.

     Al final del evento, además de la premiación de los ganadores de cada categoría, hubo una rifa con dinero para todos los participantes de la carrera. “Cada día estamos buscando hacer más de este tipo de eventos de integración, para convivir con la gente y que estén contentos con las actividades que hace la agrícola. Estamos muy agradecidos con ustedes por participar”, concluyó Benjamín Cervantes, del área de Recursos Humanos de Grupo Chaparral.

     Agrícola Chaparral, situada en Culiacán, Sinaloa, México, produce tomates y chiles bell pepper para exportación, así como maíz blanco, en malla sombras y campo abierto. La carrera se llevó a cabo el 29 de abril de 2019 en uno de los campos de la agrícola.

Deja una respuesta