• Dom. May 9th, 2021

Innovan en la producción de semillas orgánicas

  • Enza Zaden-Vitalis celebran día de campo
  • Comparten experiencias en la producción orgánica de semillas

Enza Zaden y su filial de semillas orgánicas, Vitalis, organizaron su de­mostración de campo para presentar sus avances más recientes de 50 variedades de hortalizas, principalmente tomates, pimientos en sus diferentes colores (amarillo, anaranjado, etcétera), minibell, pepinos slicer y europeo u holandés y calabaza.

     Los visitantes tuvieron oportunidad de conocer detalladamente el manejo orgánico de esos cultivos, desde la etapa previa al trasplante de los cultivos, incluyendo aspectos de nutrición y control de plagas y enfermedades. Entre estas últimas, se compartieron experiencias en el control de enfermedades causadas por Pseudomonas y Xanthomonas y plagas: mosca blanca, piojo harinoso, entre otras.

Interaccionan con empresas productoras de hortalizas para exportacion

Destacó la presencia de Erica Renaud, gerente de desarrollo de negocios para Vitalis Organic Seeds Nortea­mérica, Jesús Canale, director de la Estación Experimental de Enza Zaden, además de su personal técnico que tuvieron la oportunidad de intercambiar experiencias de campo con sus visitantes.

El artículo completo está disponible en el número 20, página 24, de su revista Agro Excelencia.

Deja una respuesta