• Mié. Ago 4th, 2021

Los trabajadores, principal activo de las empresas

PorIvan Delgado

Feb 26, 2018

Los trabajadores, principal activo de las empresas

El bienestar laboral beneficia al sector empresarial

“Debemos entender que los trabajadores son el principal activo de todas nuestras empresas”, asegura Priscila Beltrán Ochoa, en la edición reciente de Agro Excelencia, correspondiente al bimestre febrero-marzo de 2018.

Un espacio productivo y humanamente responsable

“En la medida que incrementemos el bienestar laboral, las empresas van a verse beneficiadas directa e indirectamente”, augura la gerente de la Alianza Hortofrutícola Internacional para el Fomento de la Responsabilidad Social (AHIFORES), al anunciar la convocatoria del Foro Internacional: Por un Sector Hortofrutícola Moderno, Productivo y Humanamente Responsable, impulsado por la AHIFORES.

⠀⠀⠀⠀En este evento se reunirán —del 28 de febrero al 1 de marzo de 2018 en Guadalajara, Jalisco, México— productores, académicos, organismos internacionales y nacionales para analizar sus visiones sobre el establecimiento y promoción de políticas de bienestar social.

Productores en acción

En Agro Excelencia, Priscila menciona que, al igual que el tema de inocuidad alimentaria, la responsabilidad social llevará sus procesos, que definitivamente van a marcar la pauta en las compañías agrícolas para diferenciarse entre la competencia.

⠀⠀⠀⠀Destaca también que en el sector hortícola se han incrementado las exportaciones de manera considerable, por lo que se busca que la responsabilidad social no se vuelva una barrera para ese crecimiento, ya que, actualmente, tanto los compradores como los consumidores están prestando mucha atención al trato que los trabajadores del campo reciben de parte de las empresas en las que laboran.

Lealtad, principal beneficio

Uno de los principales beneficios de implementar las prácticas de responsabilidad social es la lealtad del colaborador, afirma Beltrán Ochoa.

⠀⠀⠀⠀“Cuando se trata bien al trabajador, él se siente atendido y, de alguna manera, se genera esta lealtad y esta correspondencia a la empresa, así como un sentido de pertenencia. Ya la competencia no va a ser de quién paga mejor, sino de quién trata mejor a sus trabajadores. Creo que como agrícolas nos tenemos que poner a reflexionar en este tenor.”

⠀⠀⠀⠀Usted puede acceder al artículo completo, si consulta en: www.agroexcelencia.com/volumenes/AgroExcelencia-Volumen-019.pdf y en www.ahifores.com/es, la convocatoria al Foro Internacional: Por un Sector Hortofrutícola Moderno, Productivo y Humanamente Responsable.

Deja una respuesta