• Jue. Dic 2nd, 2021

México, primer país en suscribir una alianza con la Iniciativa Mundial de Inocuidad Alimentaria

PorIvan Delgado

Abr 29, 2017

El Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (SENASICA) y la Iniciativa Mundial de Inocuidad Alimentaria (GFSI, por sus siglas en inglés) anunciaron que establecerán una alianza sin precedentes para fortalecer los sistemas de inocuidad de los alimentos que se producen en el territorio nacional.

⠀⠀⠀Así, México se convierte en el primer país en establecer una alianza de este tipo, con GFSI, con el objetivo de mejorar los mecanismos para garantizar la producción de alimentos inocuos a nivel local, regional y global.

⠀⠀⠀La alianza se enfocará en dos aspectos fundamentales, el primero de ellos es promover que los certificadores privados acaten las normas gubernamentales mexicanas, avalados por el organismo de sanidad oficial, lo cual aumentará el volumen de productos con certificado oficial y esto a su vez garantizará la confianza en la entrega de alimentos seguros a consumidores de México y el mundo.

⠀⠀⠀El otro aspecto se refiere a propiciar una estrecha colaboración entre la GFSI y el SENASICA para aumentar el número de productores mexicanos que cumplen con esquemas privados de certificación y acceden de mejor manera a los mercados globales.

⠀⠀⠀Cabe recordar que la GFSI es una iniciativa voluntaria de la industria mundial alimentaria fundada en el año 2001, para mejorar los métodos que garantizan la producción de alimentos inocuos.

⠀⠀⠀Esta Iniciativa reúne expertos de todo el mundo que guían paso a paso a las empresas en la mejora continua de sus sistemas de gestión de inocuidad de los alimentos, para facilitar su acceso a los mercados locales y globales.

⠀⠀⠀Para lograrlo, GFSI colabora con los mejores expertos en materia de inocuidad a nivel mundial, organizaciones internacionales, gubernamentales, académicas, así como con proveedores de la industria alimentaria, actualmente la GFSI tiene 13 esquemas reconocidos para generar confianza sobre la oferta de alimentos inocuos.

⠀⠀⠀Tomado de: http://www.gob.mx/senasica/prensa/mexico-primer-pais-en-suscribir-una-alianza-con-la-iniciativa-mundial-de-inocuidad-alimentaria

 

Deja una respuesta