Pulsa «Intro» para saltar al contenido

México, quinto productor mundial de orgánicos: SAGARPA

México ocupa el lugar 12 como productor de alimentos en el mundo, y el quinto en orgánicos, afirmó José Calzada Rovirosa, titular de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA).

⠀⠀⠀⠀En el marco de la celebración de la XVI Exporgánicos, celebrada en la Ciudad de México, del 28 al 30 de junio de 2017, el representante gubernamental recordó la fortaleza de México de tener como socios comerciales a Estados Unidos de América, Canadá, Unión Europea, Península Arábiga, Japón, Corea y China, entre otros más.

⠀⠀⠀⠀Este evento reunió a más de 100 productores certificados, representantes de las principales zonas de producción de México.

Reunión del Consejo Nacional de Producción Orgánica

En el marco de la XVI Exporgánicos, tuvo lugar la novena sesión del Consejo Nacional de Producción Orgánica. En la reunión se presentaron avances de las negociaciones para acuerdos de equivalencia con Estados Unidos de América, Canadá y la Unión Europea. Así también, la SAGARPA informó de la creación de un sistema de información nacional del sector orgánico que estará a cargo del Servicio de Información Agroalimentaria y Pesquera (SIAP).

⠀⠀⠀⠀La reunión del Consejo concluyó con el reconocimiento a los consejeros salientes y la toma de protesta de los integrantes de un nuevo consejo que entró en funciones y que concluirá en junio de 2019.

⠀⠀⠀⠀Uno de los consejeros entrantes, Homero Blas Bustamante, productor orgánico, dijo que el secretario de agricultura José Calzada Rovirosa se comprometió a tener una reunión de trabajo con los nuevos consejeros para analizar la agenda del sector para fortalecer la producción y el consumo, así como buscar los medios para ganar la sede del Congreso Mundial Orgánico, en coordinación con la Federación Internacional de Movimientos de Agricultura Orgánica (IFOAM, por sus siglas en inglés) y la Sociedad Mexicana de Producción Orgánica.


Sé el primero en comentar

Deja una respuesta