spot_img

Mostrarán efectos de Yucca schidigera y técnicas para eficientar el control biológico en frutillas y aguacate

Publicado:

  • Compartirán resultados de la aplicación de Yucca en fresas infectadas por Neopestalotiopsis

  • Mostrarán la manera en que los ácidos orgánicos mejoran la dinámica del control biológico de plagas

  • Organizan el III Congreso de Fitosanidad y Nutrición de Frutillas y Aguacate, el 24 y 25 de febrero de 2022, en Ciudad Guzmán, Jalisco

La apropiada nutrición de las frutillas ayuda a prevenir algunas enfermedades y a seguir produciendo si ya se está bajo alguna infección, mientras que los ácidos orgánicos son capaces de mejorar el control biológico. Estos temas serán introducidos en el marco del III Congreso de Fitosanidad y Nutrición en Frutillas y Aguacate.

     Este evento, organizado por Capaciagro, se celebrará el 24 y 25 de febrero de 2022, en Ciudad Guzmán, Jalisco, México, en el Salón Senda Antigua.

Compartirán experiencias de la aplicación de Yucca schidigera en frutillas

Jorge Arturo Camacho Gutiérrez revelará cómo la aplicación de Yucca schidigera logra una metanutrición en cultivos de frutillas, basado en resultados registrados en parcelas de fresa y frambuesa orgánicas.

     La metanutrición ocurre cuando el cultivo cuenta con los nutrientes óptimos en biodisponibilidad y cantidad adecuados, permitiendo una tasa de fotosíntesis más elevada. Adicionalmente, el cultivo sintetiza metabolitos secundarios, originando un sistema de defensa sano y altamente productivo.

     En su conferencia, el especialista presentará resultados, como una gran recuperación de los cultivos de berries, el control de Neopestalotiopsis en fresa y cómo el cultivo logró seguir produciendo.

Mostrarán cómo eficientar el control biológico en frutillas y aguacate

Rosa Laura Andrade Melchor mediante su conferencia dará a conocer los beneficios que la naturaleza aporta a los cultivos agrícolas (servicios ecosistémicos), como es la microdiversidad biológica, aplicando este beneficio en el manejo de los agentes causales de enfermedades.

     La especialista mostrará cómo tener un buen sistema de manejo biológico de los patógenos mediante la aplicación de ácidos orgánicos, ácidos alfacetos y péptidos antimicrobianos. Estos dos últimos para estimular la resistencia sistémica adquirida.

     Al finalizar la charla, el participante podrá incorporar los cambios necesarios para facilitar la diversidad biológica natural e introducida de organismos relacionados en el control biológico de patógenos y las herramientas vinculadas.

¡Suscríbete!

Para más información del III Congreso de Fitosanidad y Nutrición en Frutillas y Aguacate, puede comunicarse al teléfono 667 712 5697, vía WhatsApp al 667 361 9763 o al correo electrónico info@capaciagro.com.

     Para preinscribirse a este evento y aprovechar un descuento antes del 24 de enero de 2022 puede ingresar al siguiente enlace:

Costo del carnet

Más información sobre Yucca schidigera:

Yucca schidigera: una herramienta eficaz para regenerar tus cultivos

Artículos relacionados

spot_imgspot_img

Articulos recientes

spot_img