Multas por presentar certificados orgánicos falsos

Multas por presentar certificados orgánicos falsos

  • El Programa Nacional Orgánico de Estados Unidos publica una lista de certificados fraudulentos

Representar productos que están falsamente certificados como orgánicos por el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA, por sus siglas en inglés) quebranta la ley y las regulaciones orgánicas federales de ese país.

     El uso de documentos fraudulentos para comercializar, etiquetar o vender productos agrícolas no orgánicos como orgánicos es castigado con multas de hasta 11 000 dólares por cada delito.

     Los agentes certificadores y las operaciones orgánicas deben protegerse de estas prácticas y ser precavidos al comprar productos a los proveedores. Cualquiera que sospeche una violación de las regulaciones puede presentar una queja ante la División de Cumplimiento y Ejecución del Programa Nacional Orgánico (NOP, por sus siglas en inglés).

    Los documentos fraudulentos pudieran ser creados y utilizados sin el conocimiento del operador o del agente certificador mencionado en dicha acreditación, lo cual no significa necesariamente que el operador mencionado o el agente certificador estén involucrados en esta actividad ilegal.

    Si una operación nombrada en el certificado fraudulento está verda­deramente acreditada, el agente identificado en la lista de operaciones certificadas puede proporcionar información adicional y verificaciones para la transacción orgánica.

El artículo completo está disponible en el número 18, en la página 20, de su revista Agro Excelencia.

Descargar vol. 18

POST RELACIONADOS

Deja un comentario