Agro Excelencia | La Revista del Profesional del Campo

¡Bienvenidos a Agro Excelencia, la revista digital que ilumina tu camino en el fascinante mundo del agro! 🚜 Descubre la agricultura desde una perspectiva innovadora con nuestro contenido diario.

Precisarán alternativas para el control biorracional de trips en el cultivo de vid

  • Presentarán resultados con agentes de biocontrol, biológico-químico y manejo etológico de la plaga

  • Celebrarán Congreso de Vid y Nogal, el 30 de noviembre y 1 de diciembre, en Hermosillo, Sonora

Los trips causan daños en las hojas y frutos de los cultivos, lo que tiene un impacto negativo en la uva al afectar la integridad de su piel y reducir su valor en el mercado. Para abordar este tema, especialistas actualizarán con enfoques de manejo biorracional de esta plaga.

Este y otros temas se abordarán en el V Congreso de Vid y Nogal. El evento, organizado por Capaciagro, se realizará el 30 de noviembre y 1 de diciembre de 2023 en Hermosillo, Sonora, México.

Trips en vid, una plaga que afecta la calidad de la fruta

Braulio Alberto Lemus Soriano propondrá estrategias de control integral para los trips en el cultivo de la vid. Su conferencia detallará enfoques biológicos, químico-biológicos, etológicos y culturales para el manejo de esta plaga. Lemus Soriano explicará el proceso de implementación de estas estrategias.

El especialista describirá los principales géneros que atacan a la vid y los daños ocasionados en follaje y fruto, los que repercuten en la calidad comercial del producto.

Los trips son una especie no reportada en el cultivo de la vid en México. Por consecuencia, el conferencista especificará una descripción de la plaga para su identificación, así como aspectos biológicos.

¡Aprovecha el descuento por preinscripción!

Para más información del V Congreso de Vid y Nogal, comunícate al 667 361 9763 o al correo electrónico info@capaciagro.com.

Para prerregistrarte y aprovechar un descuento, utiliza el enlace siguiente:

https://hermosillo.capaciagro.com/registrate/