• Sáb. Jul 24th, 2021

Presentan Orondis® Opti, un nuevo fungicida

PorIvan Delgado

Nov 15, 2018

Presentan Orondis® Opti, un nuevo fungicida

  • Esta herramienta cuenta con acción prolongada y es resistente al lavado por lluvias.

Como una innovadora herramienta para el control y un pilar para las estrategias de prevención en el combate de hongos llegó Orondis® Opti, un nuevo fungicida.

     Así lo señaló Luis Miguel Hurtado, coordinador de campañas de marketing en hortalizas en Syngenta®, quien presentó el fungicida durante una conferencia.

     Orondis® Opti, reveló el ingeniero agrónomo, tiene el ingrediente activo oxathiapiprolin, útil para controlar hongos mediante inhibidores. Uno de los beneficios del fungicida, señaló Luis Miguel Hurtado, es que protege nuevos brotes; asimismo, ataca al fitopatógeno en varias fases de su ciclo biológico en hortalizas como tomate, cebolla, lechuga y cucurbitáceas.

     Este fungicida combate fitopatógenos como el Pseudoperonospora cubensis, Phytophthora infestans, Peronospora parasitica, Peronospora destructor, además de Alternaria.

Ventajas únicas

De acuerdo con Hurtado, el producto tiene varias ventajas que no poseen otros fungicidas actuales en el mercado, como su acción prolongada, pues el cultivo queda protegido hasta por 14 días, así como su alta resistencia al lavado por lluvia, debido a la gran afinidad que tiene con las ceras de la cutícula de las hojas.

   Otro aspecto es que esta tecnología requiere muy bajas cantidades de ingrediente activo para lograr un buen control de los hongos en los cultivos: aproximadamente 15 gramos por hectárea por aplicación. “Esto es una clara evolución con los fungicidas tradicionales, pues hace 15 o 20 años se aplicaba el ingrediente activo por kilogramo”, destacó el conferencista.

     El nuevo fungicida se manifiesta en movimiento acrópeto (es decir que viaja de la base al ápice de la hoja), otorgando protección de brotes nuevos, “efecto muy importante en cultivos como el pepino, que tiene un crecimiento muy agresivo”, explicó.

La presentación

Orondis® Opti se presentó en un evento organizado por Syngenta®, en donde 180 invitados disfrutaron de un buen rato de charlas y un desayuno compuesto por frutas y platillos mexicanos, el 15 de noviembre, en Irapuato, Guanajuato, México.

     Los asistentes además disfrutaron de amena música y recibieron obsequios por parte de la empresa.

 

Deja una respuesta