• Mié. May 5th, 2021

Propondrán alternativas biorracionales en el IV Congreso de Fitosanidad e Inocuidad en Hortalizas

PorIvan Delgado

Jun 15, 2017

La cuarta edición del Congreso Nacional de Fitosanidad e Inocuidad en Hortalizas (CONAFIH) inició su cuenta regresiva. Será del 16 al 18 de agosto de 2017 en Culiacán, Sinaloa, México.

⠀⠀⠀Las expectativas son muy buenas, en opinión de Jaime Gálvez, director de Capaciagro, empresa responsable de organizar el evento. Se espera la asistencia aproximada de más de 300 personas que acudirán a las áreas de conferencias y exposición de tecnologías sustentables.

Hacia un manejo más biorracional

Los avances del programa se pueden consultar en www.capaciagro.com. El énfasis del Congreso, adelantó Jaime Gálvez, estará enfocado en proponer tecnologías más biorracionales con especialistas experimentados, con la temática que más les interesa a los profesionistas del campo mexicano, vinculados a la producción de hortalizas para exportación.

⠀⠀⠀Carlos Ramón Bernal Ruiz, consultor independiente, en su conferencia de “Manejo biorracional de las principales plagas de impacto en las hortalizas”, propondrá soluciones prácticas acerca del manejo de los principales insectos-plaga de impacto en las hortalizas: mosquita blanca, trips, pulgones, picudo, ácaro blanco, gusano soldado, minador de la hoja y gusano del fruto, principalmente.

⠀⠀⠀El asistente comprenderá el uso y manejo de las principales alternativas biorracionales contra insectos-plaga de importancia económica en las hortalizas en México, en el contexto de programa de Manejo Integrado de Insectos-plaga, entre otros puntos.

⠀⠀⠀En el próximo boletín informaremos acerca de la conferencia “Alternativas biorracionales para el manejo de enfermedades en hortalizas” que expondrá Armando Carrillo Fasio, del Centro de Investigación en Alimentación y Desarrollo.

Deja una respuesta