Reúne a más de 300, el IV Congreso de Fitosanidad

Presencia de 11 estados de México

Con la asistencia de 305 personas, se celebró la cuarta edición del Congreso Nacional de Fitosanidad e Inocuidad en Hortalizas (CONAFIH) del 16 al 18 de agosto de 2017 en Culiacán, Sinaloa, México.

⠀⠀⠀En esta ocasión, el congreso se distinguió por la concurrencia de personas, provenientes de 11 estados de la República Mexicana y de Chile, además de la participación de destacados horticultores en un panel y de conferencistas de centros de investigación, instituciones de educación superior, empresas y asesores de distintas partes de México, Colombia y Estados Unidos de América. En total 17 ponentes.

⠀⠀⠀El programa se destacó por 18 horas de capacitación efectiva. Enseguida se presentan opiniones de algunos de los asistentes al CONAFIH 2017.

Magnífico y bien organizado el CONAFIH 2017
El Congreso Nacional de Fitosanidad e Inocuidad en Hortalizas (CONAFIH) es un evento magnifico, con especialistas muy bien preparados.

⠀⠀⠀Me llamó mucho la atención, la preparación de los conferencistas. Reconozco que vienen a impartirnos conocimientos, para que nosotros logremos mejores resultados en el campo.

⠀⠀⠀Entre los temas impartidos, los de inocuidad me han servido de actualización por el entorno en el que nos desenvolvemos, al estar orientada nuestra actividad a los mercados de exportación. El riesgo en el uso de los agroquímicos, es otro de los temas que me han agradado. Estoy feliz con este evento. Me han gustado las ponencias.

Jesús Vidal Pascual
Coordinador del manejo de plagas de Del Campo y Asociados

 

El congreso superó expectativas
El congreso nos deja grandes enseñanzas. Temas claves que nos ayudan en nuestro trabajo. Uno de ellos fue el de hongos y bacterias. Estos son los problemas que batallamos día con día: desde el semillero hasta la producción.

⠀⠀⠀El Congreso fue más allá de mis expectativas. Cada año participan ponentes más especializados y de mayor calidad. El evento cada vez está mejor organizado.

Alfonso Astorga Silva

Coordinación técnica del área de control de plagas y enfermedades de Wholesum Harvest

 

Temática con mayor interés y tecnología
El Congreso ha mejorado. Definitivamente lo recomiendo. Aprecio más tecnología y temas de mayor interés. En él se explican puntos relevantes y de actualidad.

⠀⠀⠀Tenemos que invertirle, por ejemplo, mayor dedicación al control de plagas y socas. Son temas discutidos, pero algunas empresas no hemos tomado nuestra responsabilidad de manera más decidida. Los organismos de supervisar tampoco. Sin embargo, cada quien deberá tomar su parte en el breve plazo.

⠀⠀⠀La agenda de inocuidad, abordada en el Congreso, continuará fuerte en los próximos años y es parte de la mejora para las empresas productoras de hortalizas para exportación.

Jesús Molina Meza

Director de producción de Vitanova Fresh Produce

 

El congreso de Fitosanidad, una herramienta de calidad y utilidad
El IV Congreso Nacional de Fitosanidad e Inocuidad en Hortalizas (CONAFIH) es una herramienta de calidad y útil. Es uno de los espacios de retroalimentación, innovación y actualización para los profesionales del campo mexicano.

⠀⠀⠀Recomiendo ampliamente el evento: es uno de los mejores. De este congreso me llevo conocimientos técnicos y científicos empleados en el sector hortícola cotidianamente.

Paloma Barraza

Responsable de plagas de International Greenhouse Produce

 

El CONAFIH, conocimientos para aplicarse en campo
El Congreso me ha parecido muy bien. Acuden ponentes de otras partes de México y de diferentes países; proponen recomendaciones que luego desarrollo en campo y las comparto con mis colegas.

⠀⠀⠀Me han gustado temas específicos de campo como es Fusarium. Otro es Pyrenochaeta, una enfermedad reciente que afecta a los tomates. Pero, sobre todo, me llevo muchos tips de productos y de recomendaciones de cómo controlar las plagas y enfermedades.

Teófilo Sainz Rodríguez

Jefe de control de plagas y enfermedades de Ceuta Produce

POST RELACIONADOS

Deja un comentario