• Sáb. Jul 24th, 2021

Segunda edición del Simposio de Hortalizas Orgánicas

Capaciagro celebrará por cuarto año consecutivo su evento de producción orgánica, informó Jaime Gálvez, al recordar que, en el 2014, uno año después de su origen, Capaciagro organizó su primer Curso de Agricultura Orgánica. Al año siguiente, de nuevo promovió este evento. El 2016, dijo, evolucionó al Primer Simposio de Producción de Hortalizas Orgánicas con bastante éxito y este 2017, el 25 y 26 de mayo, en Culiacán, Sinaloa, México, se impartirá la segunda edición, con nuevos temas y ponentes de talla internacional y nacional.

⠀⠀⠀En esta segunda convocatoria del Simposio de Producción de Hortalizas Orgánicas, Capaciagro ha convocado a un grupo de especialistas para presentar innovaciones, experiencias y conocimientos, con el propósito de intercambiarlos con los asistentes. Además, por primera vez, se contará con un área de exposición comercial, con un grupo de empresas interesadas en proponer tecnologías más acordes con los nuevos grupos de consumidores que auguran un crecimiento y fortalecimiento para la industria de productos orgánicos en México y el mundo. El programa y la información completa se puede consultar en: https://simpho2017.capaciagro.com/

⠀⠀⠀El director de Capaciagro destacó que el desarrollo de productos orgánicos ha venido al alza sostenida. En el 2014, el mercado de alimentos orgánicos reportó 36 000 millones de dólares:  un crecimiento del 11%, comparado con el año anterior. Las frutas y verduras mantienen su supremacía en el mercado de alimentos orgánicos: significan el 36%, con 13 100 millones en ventas.

Deja una respuesta