• Dom. May 9th, 2021

Sinaloa Encanta por quinto año consecutivo

PorIvan Delgado

Mar 14, 2018

Sinaloa Encanta por quinto año consecutivo

Negocios, convivencia, gastronomía y música

Sinaloa Encanta celebró su quinta edición en la capital sinaloense, Culiacán, a la que acudieron más de dos mil personas, de acuerdo con datos proporcionados por los organizadores.

⠀⠀⠀⠀El evento anual abrió el 7 de marzo de 2018, con el Networking Day, al que asistieron 200 personas. En este encuentro se contabilizaron 75 reuniones y al momento se han concretado 25 negociaciones, principalmente entre compradores extranjeros y productores agrícolas, así como empresarios restauranteros y casas vinícolas de México.

Panel acerca de la Revolución Industrial 4.0

Ese mismo 7 de marzo, por la tarde, se desarrolló el panel “La Revolución Industrial 4.0” en el que se contó con la presencia de Juan Enrique Habermann Gastélum, secretario de Agricultura y Ganadería de Gobierno del Estado de Sinaloa, entre otras personalidades.

⠀⠀⠀⠀Algunos de los temas abordados en el panel fueron el impacto del Tratado de Libre de Comercio en el sector agroalimentario, la agricultura digital, entre otros.

Recorrido a Viva Orgánica

El segundo día de actividades, el 8 de marzo por la mañana, se visitó Viva Orgánica, empresa productora y exportadora de hortalizas a Estados Unidos de América y Canadá. Se recorrieron sus modernas, cómodas y excelentes instalaciones de campo, empaque y el albergue de sus trabajadores agrícolas.

⠀⠀⠀⠀Roberto Blanco, su director general, atendió las preguntas e inquietudes de los 35 visitantes, algunos de ellos estadunidenses y otros de diferentes partes de México.

Gastronomía y vinos para satisfacer a los más exigentes

Por la tarde del 8 de marzo, a partir de las 16 horas, se abrieron los espacios de 23 restaurantes sinaloenses y 10 casas vinícolas. Los primeros para ofrecer la más diversa gastronomía de la región y satisfacer a los paladares más exigentes. Los segundos con algunos de los mejores vinos de México.

La labor filantrópica de Sinaloa Encanta

Eduardo Leyson Castro, presidente del Comité Organizador —acompañado por los sinaloenses Yolanda Andrade, actriz y conductora, y Aldo Rendón, estilista de modas—, destacó que Sinaloa Encanta se hace con visión, con el corazón y con el alma. Este año, además de apoyar a la Escuela Primaria Henry Ford, ubicada en Navolato y a la que asisten hijos de jornaleros agrícolas, se donaron cuatro prótesis a la Fundación Markoptic para que más niñas y niños con discapacidad puedan tener una mejor calidad de vida.

Música para todos los gustos

El evento concluyó con la cantante veracruzana Yuri que interpretó y bailó sus principales éxitos que le dieron fama en la década de los noventa.

⠀⠀⠀⠀Previamente a este show se presentaron cantantes en vivo con música e interpretaciones de mariachi, bolero, rock, entre otros géneros musicales.

Deja una respuesta