Todo listo para el IV Congreso de Fitosanidad e Inocuidad en Hortalizas

Con un programa de 18 horas de capacitación técnica efectiva y 13 conferencistas de centros de investigación, universidades, empresas y asesores, se celebrará la cuarta versión del Congreso Nacional de Fitosanidad e Inocuidad en Hortalizas (CONAFIH).

⠀⠀⠀⠀El programa que se desarrollará del 16 al 18 de agosto en Culiacán, Sinaloa, México, contempla la participación de cuatro productores líderes que dialogarán y compartirán experiencias en un panel de hacia dónde va la horticultura mexicana, con temas de tecnología, inocuidad alimentaria, responsabilidad social y comercialización.

Novedades en el CONAFIH

Por primera vez, en el marco del CONAFIH, se entregarán certificaciones a 14 empresas hortícolas, distinguidas por sus procesos en inocuidad  y responsabilidad social. Ellas recibirán el distintivo otorgado por Eleven Rivers, una asociación civil especializada en estos temas y de seguridad alimentaria.

⠀⠀⠀⠀Por primera vez, en el marco de los recesos del Congreso, se contará con la sala de Hortinnovación: Herramientas para el profesional del campo, en la que empresas divulgarán sus productos más recientes, a través de conferencias.

⠀⠀⠀⠀En esta cuarta edición del evento, se entregarán reconocimientos a los tres asistentes que obtuvieron las mejores calificaciones en el examen aplicado en el CONAFIH 2016.

Área de expositores

Por tercer año consecutivo, el CONAFIH abrirá un área de exposición con la participación de empresas nacionales e internacionales que ofrecerán sus productos a los interesados. Dos de estas empresas patrocinarán cenas en las que presentarán sus innovaciones más recientes para el sector hortícola.

Calidad de asistentes y ponentes

Sin embargo, los más relevante de este congreso es la calidad de los asistentes, vinculados a las principales empresas de exportación hortícola. Ellos acuden en número cada vez mayor: 130 en el 2014; 183 en el 2015 y 230 el 2016. Pero también, un porcentaje cada vez más alto de este público, recomienda el evento: 90% en el primer congreso; 98% en el segundo; y 100% en el tercer congreso.

⠀⠀⠀⠀El programa completo lo puede consultar en capaciagro.com y conocerá los puntos más relevantes que los especialistas transmitirán durante tres días del congreso, la casi totalidad de ellos, con estudios de posgrado y con gran experiencia en campo.

POST RELACIONADOS

Deja un comentario