• Dom. Oct 24th, 2021

¿Tomates para prevenir la alta presión sanguínea en humanos?

PorAlonso

Sep 29, 2021 ,
  • Son los primeros tomates editados genéticamente autorizados para ser consumido por humanos

  • El tomate cuenta con un aminoácido que ayuda a reducir la presión arterial

En Japón, una empresa semillera desarrolló tomates para reducir la presión arterial de las personas. Estos son los primeros tomates editados genéticamente y autorizados para consumo humano.

     A diferencia de los alimentos modificados genéticamente, se consideran tan seguros como cualquier fruto mejorado con métodos convencionales.

Cuentan con mayor contenido de ácido gamma-aminobutírico

La nueva variedad fue modificada para dotarla de un mayor contenido de ácido gamma-aminobutírico (GABA, por sus siglas en inglés), un aminoácido que aumenta la relajación y ayuda a reducir la presión arterial.

     La modificación genética fue desarrollada mediante el uso de la tecnología llamada CRSPR (repeticiones palindrómicas cortas, agrupadas y regularmente interespaciadas), que permite a los investigadores cortar y pegar secuencias de ácido desoxirribonucleico (ADN), el material que contiene la información hereditaria en los seres vivos.

Permiten su comercialización

En diciembre de 2020, el Ministerio de Salud de Japón otorgó a una empresa con sede en Tokio el permiso para vender ese tipo de tomates. El 15 de septiembre de 2021 la compañía comenzó a aceptar pedidos en línea, dado que los frutos ya están listos para ser recolectados.

     El siguiente paso, de acuerdo con Hiroshi Ezura, responsable técnico del desarrollo de la variedad, sería introducir el rasgo de GABA alto en otras variedades de tomate, así como diseñar otros rasgos que ayudarán a los productores, comercializadores y consumidores del mundo.

Fuente: Actualidad RT